jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Toledo refuerza la vigilancia y el control del tráfico con cámaras de alta definición

La Sala Turriano del Cuartel de la Policía Local de Toledo ha incorporado nuevas cámaras de alta definición y visión panorámica, que van a permitir maximizar la vigilancia y agilizar el control del tráfico en la ciudad de Toledo.

Por este motivo, el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, ha visitado este martes estas instalaciones, donde ha explicado que se está avanzando en la modernización de los recursos de la Policía Local adaptando las diferentes herramientas que utilizan a las nuevas tecnologías para optimizar la gestión del tráfico.

Así, se ha referido a la actualización de las cámaras de video instaladas en distintos puntos de la ciudad con una visión de 360 grados, alta definición y una gran calidad de la imagen que permiten, incluso, a través de zoom, captar datos como la matrícula de un coche a tres kilómetros de distancia, ha explicado el responsable de Movilidad.

Y ha detallado que dicho sistema de información está compuesto por 24 cámaras, que permite “adelantarnos a los hechos, prevenir atascos y tomar medidas en poco tiempo en caso de accidentes”, y además, las imágenes grabadas por estas cámaras se eliminan a los 30 días.

El concejal Juan José Pérez del Pino y el inspector Miguel Fernández.

“Visión cenital”

Durante la visita, el concejal ha estado acompañado por el inspector Miguel Fernández Arévalo, quien ha señalado que no tiene carácter sancionador y que ofrece una “visión cenital” de la ciudad, “sin tener que estar a pie de calle”, por lo que facilita el trabajo de la Policía Local en grandes manifestaciones y concentraciones y momentos puntuales de mayor afluencia de tráfico.

“No vemos solamente un punto conflictivo, sino el conjunto de la ciudad”, ha resaltado el inspector del Cuerpo de Policía.

Asimismo, el concejal ha explicado que, en los últimos dos años, se ha invertido más de 350.000 euros en mejoras para el control de la circulación en la ciudad, una apuesta de carácter continuista que conllevará nuevas incorporaciones en los próximos meses como la adquisición de un radar para controlar la velocidad en las calles de Toledo.

Además de las cámaras de supervisión del tráfico, se han reinstalado semáforos y grupos hidráulicos de pivotes retráctiles para el control de accesos en el Casco, se han cambiado pulsadores en los pasos de peatones y se ha actualizado la red de comunicaciones con la renovación de los radioenlaces.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad