viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

El motorista fallecido en las Barrancas de Burujón cometió una temeridad

Tras no respetar la prohibición expresa de circulación en la zona donde se precipitó

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha lamentado el fallecimiento de un motorista de 20 años en el paraje de las Barrancas de Burujón, en la provincia de Toledo, y ha añadido que esta persona circulaba fuera del circuito señalizado y que no había respetado las prohibiciones de circulación de vehículos a motor instaladas en la zona.

En la conferencia de prensa ofrecida este martes posterior al Consejo de Gobierno, el consejero de Desarrollo Sostenible de la Junta de Comunidades, José Luis Escudero, ha trasladado las condolencias del Ejecutivo autonómico a los familiares y allegados del joven que este domingo perdió la vida al caer con la moto en la que circulaba por un acantilado del paraje natural de ‘Las Barrancas del Burujón’, desde una altura de unos 50 metros.

Escudero ha señalado que la Guardia Civil está realizando una investigación y que el Ejecutivo regional está a la espera de que concluya dicha investigación.

Asimismo, ha resaltado que la Policía Judicial de la Guardia Civil realizó el oportuno atestado del accidente en el momento del suceso, del que se desprende que la persona circulaba fuera del circuito señalizado y habilitado para la circulación, es decir, “se había saltado las prohibiciones de circulación de vehículos a motor que la señalética indica en esta zona”.

El consejero de Desarrollo Sostenible ha recalcado que la zona está “convenientemente señalizado para su tránsito” y ha incidido en que “está señalizada la prohibición de circular con vehículos a motor”, un extremo del que se ha cerciorado el Gobierno regional “antes y después” del suceso.

Por ello, ha defendido que la señalización de la zona “es la oportuna” y ha abogado por esperar a conocer los resultados del informe de la Guardia Civil para que el Ejecutivo regional tome decisiones al respecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad