jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

Campaña sobre la sensibilización del reciclaje en Torrijos, Cebolla, Villafranca y Ajofrín

El delegado provincial de Desarrollo Sostenible, Tomás Villarrubia, ha participado en el municipio toledano de Ajofrín en la campaña de reciclaje de vidrio La pieza clave eres tú, una campaña de sensibilización de la ciudadanía de carácter itinerante sobre la importancia de reciclar correctamente, que ha sido financiada por la Consejería de Desarrollo Sostenible y que se ha dirigido tanto al público escolar como al público en general.

En la provincia de Toledo, la campaña se ha desarrollado durante este mes de junio en las poblaciones de Torrijos, Villafranca de los Caballeros, Cebolla y Ajofrín. En esta última localidad, el delegado provincial, acompañado por la alcaldesa del municipio, María Isabel Alguacil, ha visto de primera mano el desarrollo de esta campaña con la que el Gobierno regional pretende fomentar buenos hábitos de consumo y de reciclaje a través de unos módulos interactivos con los que los vecinos del municipio pueden interaccionar.

Así, a través de esta acción formativa de proximidad se muestra a la ciudadanía que no sólo forma parte del proceso del reciclaje del vidrio, sino que es una pieza clave como primer eslabón del ciclo, ya que si se deposita el vidrio en el contenedor adecuado todas las acciones del proceso de reciclaje se podrán llevar a cabo.

Contenedor adecuado

“Es primordial la correcta separación de los residuos en casa y que éstos después se depositen en el contenedor adecuado, ya que esto significa la puesta en marcha de toda la maquinaria de reciclaje que contribuye a frenar los efectos del cambio climático, a mejorar nuestro entorno y en avanzar en un desarrollo sostenible”, ha puntualizado Tomás Villarrubia.

En la localidad de Ajofrín, la campaña se ha realizado en el entorno de la Plaza de la Constitución, en el edificio rehabilitado denominado Ayuntamiento Viejo. Aquí se ha situado un punto informativo-interactivo que establece un símil con el proceso de reciclaje que se acciona cuando se deposita el vidrio en el contenedor adecuado.

La actividad, que por la mañana se ha dirigido a los centros educativos de la localidad y por la tarde a grupos organizados y ciudadanía en general, se dinamizaba por dos educadores ambientales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad