viernes, 2 febrero 2024
- Publicidad -

Exigen que el Hospitalito del Rey de Toledo sea una residencia de mayores

Los sindicatos CCOO, UGT, STAS y CSIF han exigido este lunes al Gobierno de Castilla-La Mancha que cumpla su compromiso de abrir el Hospitalito del Rey, de Toledo, como residencia pública de mayores.

En un comunicado conjunto, las organizaciones sindicales del Comité de Empresa de la Delegación provincial de Bienestar Social en Toledo han expresado su “profundo malestar” por las intenciones que ha avanzado el Gobierno regional de abrir el Hospitalito del Rey como residencia comunitaria de salud mental.

Los cuatro sindicatos han reclamado al Ejecutivo autonómico que el Hospitalito del Rey mantenga el uso y el servicio que ofrecía antes de que fuese cerrado por reformas, sobre todo porque en la actualidad hay necesidades en la ciudad de Toledo en la atención a mayores, ya que hay personas del colectivo que están siendo derivadas a residencias de pueblos por falta de plazas en la ciudad.

Miles de euros en su conservación

Al respecto, los sindicatos se han preguntado “por qué el Gobierno regional mantiene este centro cerrado y se gasta miles de euros en su conservación”.

En este sentido, han instado a la Delegación de Bienestar Social en Toledo, a la propia a Consejería y al Gobierno regional a que se sienten con los representantes legales de los trabajadores con los que en su día firmaron los acuerdos.

Los sindicatos han abogado por “buscar una solución definitiva a este conflicto”, sobre todo “cuando la necesidad de una residencia de mayores pública en Toledo es real”, han subrayado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad