viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

El Ayuntamiento de Toledo escuchará las demandas de los sordociegos

La concejala de Servicios Sociales, Ana Abellán, y el concejal de Educación y Cultura, Teo García, han respaldado este lunes la presentación de la Asociación de Sordociegos de España en Castilla-La Mancha (Asocide CLM) cuyo objetivo es dar a conocer a la sociedad cómo es la vida de las personas con esta discapacidad severa y reivindicar sus derechos y necesidades.

El acto ha tenido lugar en el Centro Cultural San Marcos este lunes, un día después de que se celebrara el Día Internacional de las Personas Sordociegas, y ha contado también con la presencia del presidente de Asocide CLM, Hipólito Jiménez, y el presidente del Consejo Territorial de la ONCE en Castilla-La Mancha, José Martínez.

En declaraciones a los medios, Ana Abellán ha explicado que el Ayuntamiento ya ha tenido un “primer contacto” con esta “joven” asociación para organizar este evento, y que, a partir de ahora, se pone a su disposición para estudiar sus demandas y subsanar, en la medida de lo posible dentro del ámbito competencial municipal, las dificultades a las que se enfrentan en su vida diaria.

Un momento de la presentación de Asocide CLM.

Reunión

Así, la concejala de Servicios Sociales ha avanzado que en las próximas semanas se llevará a cabo una reunión con Asocide para ver sus necesidades relacionadas sobre todo con la movilidad, tanto de acceso a edificios públicos como por la propia ciudad, y con el acceso a la cultura, para lo que también se reunirán con el concejal del área, Teo García.

“Estaremos al lado de Asocide para visibilizar, sensibilizar y hacer todo lo que esté en nuestra mano como institución con la finalidad de hacer de Toledo una ciudad más inclusiva de lo que es hasta ahora”, ha dicho Abellán, para celebrar la constitución de esta nueva entidad en Castilla-La Mancha que se suma al “intenso y fuerte” tejido asociativo del que puede presumir Toledo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad