viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Estafaba vendiendo publicidad para la revista de la Guardia Civil

Un hombre de 48 años, administrador único de dos empresas, se dedicaba a estafar ofreciendo inserciones publicitarias en la revista de la Guardia Civil.

Pendiente de declaración en sede judicial, este individuo cuenta con numerosos antecedentes delictivos por delitos de estafa de estas mismas características

La Guardia Civil inició la investigación el pasado mes de febrero tras una denuncia interpuesta por la responsable de una empresa de Santa Cruz de la Zarza.

Según refirió la víctima, el estafador, mediante llamada telefónica, le ofreció hasta tres diferentes espacios publicitarios en la revista oficial de la Guardia Civil e identificándose como agente de la Benemérita.

Visibilizar su negocio y colaborar con los fallecidos de este Cuerpo de Seguridad con motivo del COVID-19 fueron los argumentos para embaucar a la mujer.

Además, este hombre ofreció la recepción gratuita de la revista y tres copias del artículo donde aparecería su anuncio para que una de ellas la llevara en el salpicadero de su vehículo por si la paraba alguna patrulla de la Guardia Civil, éstos vieran que colaboraba en ellos.

Y así, la denunciante realizó un pago bancario a nombre de una empresa de publicidad, pero sospechando que pudiera tratarse de una estafa, solicitó a su entidad financiera la devolución del recibo.

Esto motivó que el estafador se pusiera nuevamente en contacto con ella para reclamar el pago y convencerla de que se hiciera nuevamente efectivo, llegando a ofrecer para ello que lo hiciera a través de una empresa de mensajería y a solicitarla los datos de su tarjeta de crédito, algo a lo que ya no accedió y decidió denunciarlo.

Tras concluir la identificación del estafador, la Guardia Civil de Santa Cruz de la Zarza ha solicitado la citación en sede judicial de esta persona como supuesta autora de un delito de estafa, al ser el responsable jurídico de la empresa y su administrador.

La Guardia Civil recuerda que su revista es una marca registrada, la única revista oficial editada y que se sustenta de suscriptores, en ningún caso de solicitudes externas de colaboración económica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad