miércoles, 17 enero 2024
- Publicidad -

Localizan un cultivo de marihuana en Chozas de Canales

La Guardia Civil ha detenido a un hombre y a una mujer, de 20 y 26 años, por los delitos de cultivo o elaboración de marihuana y defraudación del fluido eléctrico en una vivienda de la localidad toledana de Chozas de Canales, donde se han incautado 456 plantas y 5 cajas que contenían 38 kilos de cogollos secos.

Sobre las tres de la madrugada del pasado día 18 de junio, una patrulla de Seguridad Ciudadana de Valmojado que prestaba un servicio ordinario de vigilancia en Chozas de Canales, observó como un hombre introducía bolsas de basura muy voluminosas en el maletero de un vehículo.

El hombre se subió al vehículo y condujo “de forma dubitativa” por distintas calles de esta población, por lo que los agentes decidieron detener su marcha, ha informado la Guardia Civil.

Identificaron al conductor y comprobaron que todo el habitáculo del vehículo iba lleno de bolsas de las mismas características que las observadas anteriormente y que del interior emanaba un fuerte olor propio de las plantas de marihuana, por lo que comprobaron su contenido y vieron que era sustrato para plantas con restos de tallos, hojas y cogollos de ese tipo de plantación.

Ante estas evidencias, la Guardia Civil de Valmojado acompañó a este hombre, de 20 años, a la vivienda en la que vivía con una mujer en régimen de alquiler, en una urbanización, y realizó un registro.

Toda la primera planta estaba habilitada para el cultivo intensivo de marihuana y la instalación eléctrica de la plantación era alimentada a través de un enganche ilegal de fluido eléctrico a la red general.

La Guardia Civil incautó 456 plantas, 5 cajas que contenían 38 kilos de cogollos ya secos de este tipo de estupefacientes, desmanteló la infraestructura y detuvo a los dos por un delito de cultivo o elaboración de estupefacientes y otro delito de defraudación del fluido eléctrico.

Han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de guardia de Illescas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad