viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

La Universidad Popular de Madridejos expone los trabajos realizados en el curso

Durante estos días se realiza una exposición con algunos de los trabajos realizados durante el curso 2020-2021 en la Universidad Popular de Madridejos. Esta exposición permanecerá abierta al público en la Casa de la Cultura de la localidad hasta el domingo desde las 12 hasta las 14 horas.

La Universidad Popular de Madridejos surge como un proyecto de desarrollo cultural y educativo que tiene como finalidad promover la formación y difusión cultural.

Con la puesta en marcha de esta iniciativa, el Ayuntamiento de Madridejos, a través de la Concejalía de Cultura y Servicios Sociales, pretende dinamizar la actividad formativa, social y cultural a través de los diferentes cursos programados, así como los talleres y cursos monográficos que se irán programando a lo largo del curso.

Entre los objetivos de la Universidad Popular se encuentran facilitar el desarrollo de la ciudadanía a nivel educativo, social y cultural para la mejora de su calidad de vida, estimular y motivar la participación ciudadana, eliminar las desigualdades y discriminaciones existentes mediante la posibilidad de acceso a actividades sociales, educativas y culturales y dotar a los ciudadanos de técnicas y habilidades básicas para desenvolverse adecuadamente en el ámbito socio-laboral y en desarrollo como personas, fomentando la convivencia.

La UP comienza su andadura en febrero de 2017 y acaba de terminar el curso 2020-2021 en el mes de junio. En ella se han matriculado 225 alumnos/as de los cuales han terminado 185 con gran satisfacción.

La muestra se puede contemplar hasta este domingo.

Encuesta de valoración

Al finalizar el curso los alumnos han realizado una encuesta de valoración en la que evalúan de forma muy positiva tanto la metodología, la organización, recursos y docentes. En general están muy satisfechos y la aportación más extendida es la ampliación de cursos y horas.

Durante el curso se han realizado 14 talleres. Entre estos: iniciación a Informática, Ofimática, iniciación a la Tablet y Smartphone, dentro del aula de nuevas tecnologías, Talleres de Dibujo y Pintura, Idiomas para viajar y español para extranjeros y Talleres de esparto, Restauración y manualidades dentro del aula de Artesanía, tradiciones y oficios manuales.

Debido al gran número de matriculados/as en varios talleres y para poder cumplir con las medidas de distancia de seguridad derivadas de la situación sanitaria, se realizaron varios grupos por taller.

También se llevaron a efecto, en el mes de marzo, unos talleres de formación y orientación laboral en la búsqueda de empleo para mujeres. Estos talleres estuvieron financiados por la Federación española de universidades populares y el ministerio de sanidad, consumo y bienestar social.

La matriculación para el próximo curso 2021-2022 se realizará en el mes de septiembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad