viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Toledo acoge este sábado el I Maratón de Balonmano Ciudad Imperial

El I Maratón de Balonmano, promovido por el club de balonmano Ciudad Imperial, se desarrollará el próximo 26 de junio de manera simultánea en el pabellón Javier Lozano y en el pabellón y la pista multideportiva de la Escuela de Gimnasia.

Los equipos que participan son el BM Ciudad Imperial, BM Guadalajara, BM Mayorga, BM Menesianos, AD Prado Marianistas, BM Apóstol Santiago, BM Villafranca y BM Alarcos Ciudad Real, y las categorías que se disputarán son infantil masculino, alevín mixto, juvenil masculino y cadete masculino y femenino. En total, unos 250 jugadores.

El encuentro se celebrará siguiendo los protocolos covid-19 elaborados por el Ayuntamiento para sus instalaciones y de la Federación de Balonmano de Castilla-La Mancha para los partidos. El evento deportivo se desarrollará desde las 9:30 a las 20:00 horas y permitirá la asistencia de público con un aforo limitado en cada pabellón del 50 por ciento.

El tradicional torneo para 2022

Este primer maratón viene a sustituir el habitual Torneo Toledo Handball Cup que por segundo año consecutivo no puede llevarse a cabo a causa de la pandemia debido a la gran afluencia de jugadores, unas 2.000 personas, que provocarían situaciones de riesgo de contagios tales como los alojamientos, comidas o transportes.

De ahí, que este 2021, la organización haya optado por este maratón de convivencia que implica menos riesgos, pues el contacto entre jugadores de distintos equipos se va a limitar a los partidos, explican desde el Balonmano Ciudad Imperial, desde donde ya trabajan en el Torneo del año que viene que esperan, se pueda celebrar con normalidad, y para el que también contarán con la colaboración del Consistorio toledano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad