jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

La Diputación de Toledo pone en marcha un proyecto para fomentar actividades juveniles

La Diputación de Toledo ha presentado este miércoles el proyecto Dinamización juvenil en entornos rurales con el que pretende contribuir a la dinamización de actividades dirigidas a jóvenes de entre 16 y 30 años en los entornos rurales de la provincia en el marco de la formación.

Así lo ha explicado la diputada provincial de Juventud, Laboratorio y Promoción de la Salud, Alicia Martín, quien ha incidido en que el objetivo es “dinamizar, motivar y potenciar el desarrollo de un grupo de jóvenes repartidos en diferentes municipios de la provincia de Toledo”.

Martín ha explicado que el proyecto incluye tres las líneas de actuación como son la formación, la inclusión y el emprendimiento juvenil.

Con respecto a la formación, ha subrayado que la finalidad es potenciar el desarrollo de los municipios no solo para tener la posibilidad de formar a jóvenes en sus entornos sin necesidad de desplazarse de su comarca, sino también para que puedan desarrollar prácticas y programar actividades en este sentido.

Para ello, el proyecto incluye un curso de formación de monitores que acercará la formación al entorno rural y que se impartirá en los municipios de Santa Cruz de la Zarza, Villanueva de Alcardete, Madridejos, Sonseca, Villaseca de la Sagra, Los Navalucillos, Talavera de la Reina, Nombela, Camarena y Carranque.

Título de monitor

Los participantes obtendrán el título de monitor de actividades juveniles, homologado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, y podrán participar hasta 200 alumnos que tienen abierto el plazo de inscripción hasta el 3 de julio.

La diputada provincial ha especificado que la Diputación subvencionará el 30 por ciento del coste total del curso a cada participante y la formación teórica se impartirá durante tres fines de semana del mes de julio y finalizará en el campamento del Piélago del 3 al 8 de agosto.

Por su parte, las horas de práctica se llevarán a cabo en municipios de la provincia de menos de 5.000 habitantes.

Con respecto a la inclusión, Martín ha señalado que se amplía la formación con un módulo sobre este asunto que permitirá a los participantes del proyecto conocer este ámbito de actuación a través de técnicas y estrategias específicas para trabajar con personas con capacidades diferentes.

Y en relación al emprendimiento juvenil, ha abogado por apoyar al colectivo juvenil a través del alta en la plataforma para formar parte del programa ‘Erasmus+’ y la presentación de proyectos a los que los jóvenes de la provincia van a poder acogerse para hacer intercambios juveniles, crear proyectos de voluntariado europeo y otras líneas de actuación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad