martes, 19 marzo 2024
- Publicidad -

‘El Escénico de Illescas’ reúne a artistas y espectáculos de primer nivel

El alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño, y el concejal de Fiestas, Alejandro Hernández, han presentado en la mañana de este miércoles, El Escénico de Illescas, una programación cultural específica, con doce actuaciones, que se desarrollará en el Espacio Escénico Cubierto. Artistas de la talla de Miguel Poveda, Morat, Pablo López y Antonio Orozco pisarán el escenario illescano a lo largo del mes de septiembre.

Desde el Ayuntamiento de Illescas, se indica que “ante la incertidumbre que genera la situación de pandemia por covid-19 para organizar unas fiestas patronales, tal y como son las de Illescas”, desde las Concejalías de Fiestas y Cultura se ha apostado por una programación cultural “ambiciosa, con actuaciones para todos los tipos de audiencia”.

El aforo estará controlado, para que los espectáculos se puedan presenciar “de forma más segura, cumpliendo la normativa covid que se establezca en ese momento”, según indicaba Tofiño.

El concejal de Fiestas también ha apuntado que una de las pretensiones es que El Escénico de Illescas se convierta en algo “que tenga continuidad en los próximos años, y con la intención de realizar espectáculos de calidad en un lugar versátil y cómodo”.

La programación se desarrollará todos los fines de semana del mes de septiembre, desde el 3 al 26. En total, una docena de actuaciones que darán continuidad al programa cultural de junio, julio y agosto que se celebra que diferentes espacios de la localidad, al aire libre, y con control de aforo.

Cartel anunciador de los eventos.

Venta de entradas

En cuanto a la venta de entradas, Hernández ha afirmado que en los próximos días, se informará de todos los detalles a través de los “canales de comunicación municipales” pero sí ha avanzado que “el precio del ciclo completo, rondaría los 400 euros en una ciudad sin subvención en las entradas, mientras que en Illescas no se llegará a los 100 euros, aproximadamente”.

Dentro de la programación se cuenta con actuaciones musicales de diferentes estilos, espectáculos infantiles y comedia. El primer fin de semana, se subirán al escenario del Espacio Escénico Cubierto, El Comandante Lara, Zascanduri y Morat.

La semana siguiente, será el turno de Miguel Poveda, Pablo López y la Chirigota El Canijo. El tercer fin de semana, los protagonistas serán Javier Barrado y Asfalto, “We love Queen” (Yllana) y Cantajuego. “El Escénico de Illescas” se cerrará con “Lo mejor de la Zarzuela”, Antonio Orozco y Álex Clavero.

El Ayuntamiento de Illescas continúa así su apuesta por la cultura, promoviendo citas accesibles para toda la población, de calidad y aprovechando todos los espacios posibles “que garanticen la máxima seguridad en este tiempo de covid-19”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad