lunes, 15 enero 2024
- Publicidad -

Adif estudia modificar el paso entre andenes en la estación de Talavera

Además de en otras cinco de la provincia de Toledo

Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) ha adjudicado un total de doce contratos de servicios de consultoría y asistencia técnica para la redacción del estudio de alternativas y proyecto constructivo de pasos entre andenes, articulados en tres licitaciones, que comprenden un total de 86 estaciones de la Red Ferroviaria de Interés General (RFIG).

El objeto final de estos contratos es desarrollar un proyecto constructivo de paso a distinto nivel entre andenes en estaciones, en los casos en los que, tras analizar la naturaleza y funcionalidad, condiciones, viabilidad y proporcionalidad, el estudio de alternativas determine que esa resulte la solución óptima.

Para la ejecución de dichos pasos, incluyendo la eliminación e inhabilitación del paso actual, puede ser necesario modificar vías, las instalaciones ferroviarias asociadas (electrificación, señalización y comunicaciones) y desplazar, prolongar y ensanchar los andenes existentes.

El importe global de los contratos adjudicados asciende a 11.320.637,86 euros (IVA incluido), contando todos ellos con un plazo de ejecución de 18 meses.

Seis estaciones de la provincia de Toledo

En la tercera y última licitación, que comprende cuatro lotes por importe total de 3.951.795,71 euros (IVA incluido), se contemplan seis estaciones de la provincia de Toledo.

Concretamente las estaciones susceptibles de estudio son las de Talavera de la Reina, Torrijos, Illescas, Villacañas, Villasequilla y Quero.

En este lote 1, adjudicado a la UTE Eptisa-Teccuatro por 1.177.697,42 euros (IVA incluido), se contemplan también las estaciones de Almansa y La Roda (Albacete) y la de Cuenca capital.

En la primera de estas licitaciones y en el lote 4 se incluye el estudio otra estación de otro municipio castellanomanchego como es el de Sigüenza (Guadalajara).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad