jueves, 5 agosto 2021

Toledo reivindica los derechos LGTBI+ con actividades para todos los públicos

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha participado este martes en el acto de colocación de la bandera LGTBI+ en el Ayuntamiento, una iniciativa con la que dan comienzo las actividades del programa ‘Toledo Entiende’ con motivo del orgullo.

La alcaldesa ha estado acompañada por el presidente de la Asociación Bolo Bolo Castilla-La Mancha, Ricardo Vicente, así como por la concejala de Servicios Sociales, Ana Abellán, entre otros.

Milagros Tolón ha mostrado una vez más su apoyo y respaldo al colectivo y ha recordado que esta bandera es “un símbolo de los derechos humanos”, además de destacar el trabajo, esfuerzo y colaboración que presta Bolo Bolo a cuantos programas se ponen en marcha desde la Concejalía de Juventud, invitando a la sociedad toledana a formar parte de la manifestación del sábado, que partirá a las 19:00 horas del entorno del Salvador, hasta la plaza del Ayuntamiento.

Además, en el marco de ‘Toledo Entiende’ en la tarde de este martes se proyectarán los cortos participantes en el III Certamen ‘Feminismo, Igualdad y Derechos Humanos’, a las 21:00 horas en el Espacio Tendillas; y mañana, 23 de junio, a las 20:00 horas, se presentará el libro ‘Nido de Pájaros’ del autor Luis Maura, en la sede de los sindicatos.

Otros actos

El jueves se instalará en Zocodover, de 12:00 a 16:00 horas una mesa informativa para presentar el convenio de Bolo-Bolo con Aplec, para la prueba rápida de VIH, haciéndose pruebas gratuitas por la tarde, con cita previa, en la sede de la asociación.

De otro lado, se ha programado la representación teatral ‘Miss Destierro, una comedia rural’ para el día 25 de junio, en Matadero Lab, a las 22:00 horas, y el 27 de junio, habrá cuentacuentos y diferentes actividades lúdicas en el paseo de Merchán, dedicado a los menores LGTBI+ y a sus familias.

Por último, el día 28 de junio, lunes, tendrá lugar en la plaza de Zocodover a las 21:00 horas el pregón por el Día Internacional del Orgullo LGTB+ que correrá a cargo de la cantante dragqueen ‘La Prohibida’.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad