viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

La alcaldesa de Talavera celebra la inclusión de caudales ecológicos en el nuevo Plan del Tajo

Tras publicarse el borrador con las normas de la Demarcación Hidrográfica para el periodo 2022-2027

La alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, ha celebrado la inclusión de caudales ecológicos en todas las masas de agua superficiales en el borrador del nuevo Plan Hidrológico del Tajo, para el periodo 2022-2027.

A través de sus redes sociales, García Élez ha destacado la “sensibilidad” del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico al tener “en cuenta los caudales ecológicos, tal y como ha sentenciado hasta en 5 ocasiones el Tribunal Supremo“.

Asimismo, ha valorado que en ese borrador se incluye los usos de los agricultores del Alberche, que tendrán una reserva disponible de 60 hectómetros cúbicos en esta planificación.

A colación ha indicado que “después de muchos años de trabajo, de esfuerzo y de reivindicación, Castilla-La Mancha y, especialmente, Talavera, empiezan a ver la luz en materia hídrica”.

“Seguiremos muy de cerca la tramitación de este borrador anteponiendo, siempre, los intereses de nuestra ciudadanía”, ha apostillado García Élez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad