domingo, 18 febrero 2024
- Publicidad -

El Gobierno de Talavera ya trabaja en la gestión de los 335.000 euros del Plan Corresponsables

Proyecto para la conciliación de la vida laboral, familiar y personal

El Gobierno de Talavera ya está trabajando en diferentes acciones e iniciativas que puedan desarrollarse en el marco del Plan Corresponsables, que ha sido rubricado en la mañana de este martes en el Palacio de Fuensalida por el Gobierno de Castilla-La Mancha, Comisiones Obraras (CCOO), la Unión General de Trabajadores (UGT) y la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha (FEMPCLM).

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha avanzado que ya se están marcando algunas líneas de actuación para desarrollar este proyecto enfocado a contribuir con la conciliación de la vida laboral, familiar y personal en núcleos con niños menores de 14 años.

En el diseño de estas actividades también se deberá tener en cuenta la cesión de instalaciones municipales, como polideportivos, ludotecas, para su puesta en marcha; aunque también podrá prestarse esta atención por profesionales a domicilio.

En este sentido, ha aplaudido el hecho de que el plan también viene a crear empleo; alrededor de 2.000 puestos se estima a nivel regional.

Más de 335.000 euros para Talavera

Talavera de la Reina va a beneficiarse de una aportación superior a los 335.000 euros de este Plan Corresponsables, que cuenta con una dotación de 16,2 millones.

Sin “perder un minuto”, el Gobierno talaverano ha comenzado esta misma tarde a trazar algunas actividades enfocadas a los menores de 14 años.

La población actual de Talavera en este tramo de edad de 11.543 personas y es una de las 11 de Castilla-La Mancha que supera los 5.000 niños y niñas de entre 0 y 14 años.

La regidora talaverana ha comenzado ese trabajo con las Concejalías de Educación de Calidad y Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez, y con la de Juventud e Infancia, Daniel Tito, aunque “se continuará con otras áreas que pudieran aportar nuevos aspectos”.

La labor estará dirigida a través de la Concejalía de Políticas de Igualdad y Perspectiva de Género.

Ayudas también para las EATIMs

Las EATIMs de Talavera la Nueva, Gamonal y El Casar de Talavera, a través de sus ayuntamientos, también tienen oportunidad de optar de forma autónoma a estas ayudas, ya que toda entidad local que tenga algún menor puede solicitarlas para poner en marcha diferentes actuaciones de conciliación.

El Casar de Talavera tiene 9 personas de 0 a 14 años, Gamonal 113 y Talavera La Nueva 206; lo que supone otros 328 niños y niñas más.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad