martes, 23 abril 2024
- Publicidad -

El Ayuntamiento renueva el convenio con Cáritas Talavera

El equipo de Gobierno ha reafirmado este martes su compromiso con Cáritas Interparroquial Talavera con la firma de un nuevo convenio que volverá a destinarse para “paliar el impacto tanto sanitario como social y económico derivado de la pandemia de la Covid-19”.

Así lo ha destacado la concejala de Protección Social y Reducción de la Desigualdad, Nuria Sánchez, tras la firma del acuerdo que, al igual que en 2020, tiene un importe de 31.000 euros.

La edil ha señalado que este convenio también tiene por objeto “la integración social de la población en situación de vulnerabilidad, en riesgo de exclusión social y también para la atención de personas sin hogar”.

La concejala ha recordado que, además, el Ayuntamiento de Talavera ha cedido una vivienda municipal a Cáritas para poner en marcha un proyecto de gestión de vivienda temporal de urgencia para familias y personas que lleguen a la ciudad y requieran de este recurso.

Así, ha destacado, “damos respuesta a la petición de Cáritas que se aprobó hace unas semanas en Junta de Gobierno Local”.

Por su parte, el director de Cáritas Interparroquial de Talavera de la Reina, Ricardo Riesco, ha valorado la “colaboración total” que existe con el Ayuntamiento de Talavera y con sus Servicios Sociales y que se constata con estas dos ayudas.

Por último, Riesco ha indicado que los 31.000 euros de subvención directa irán destinados al Proyecto ‘Integración Social 2021’ “para ayudar a la población más vulnerable y acometer situaciones que nuestra tesorería no puede soportar”.

1 COMENTARIO

  1. Esperemos que con esta renovación del Convenio, se reconozca como se merece a unos de los mayores donantes de Alimentos de Cáritas. Esperemos. O a ver si resulta que los únicos que merecen laureles son los deportistas o los cocineros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad