lunes, 29 enero 2024
- Publicidad -

El Ayuntamiento de Toledo, satisfecho con el plan de cuenca porque supone un cambio

El Ayuntamiento de Toledo está satisfecho con el borrador del plan hidrológico de la cuenca del Tajo que ha publicado el Ministerio para la Transición Ecológica, porque recoge los caudales ecológicos en el río, lo que supone un cambio en la tendencia del trasvase Tajo-Segura, y establece la preferencia de la cuenca cedente.

Así lo ha transmitido este martes en una rueda de prensa el vicealcalde y concejal de Urbanismo, José Pablo Sabrido, quien ha valorado este borrador y ha recordado que recoge “por primera vez” el mandato del Tribunal Supremo (TS) sobre la obligatoriedad de que se establezcan caudales ecológicos en el río Tajo.

En este sentido, ha valorado que el borrador del Plan Hidrológico de la parte española Hidrográfica del Tajo (2022-2027), que ha publicado el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco), supone “un cambio” en la tendencia del trasvase Tajo-Segura, y se ha mostrado satisfecho, en primer lugar, por atender a la solidaridad, pero fundamentalmente por atender “fundamentalmente” a la preferencia de la cuenca cedente.

Canal del trasvase Tajo-Segura.

“Llegar a que no haya trasvase”

Sabrido ha confiado en que este borrador permita poder avanzar en “nuestro propósito, de que el Tajo, tarde o temprano, no tenga que ser un esclavo de la zona del Mediterráneo, que en algún momento lleguemos a que no haya trasvase Tajo-Segura”.

Por su parte, la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón ha manifestado, a través de su cuenta oficial de Twitter en un mensaje, que es “innegable” la existencia de un cambio de tendencia en el Gobierno de España respecto al trasvase Tajo-Segura, algo que ha señalado que ha quedado de manifiesto en las palabras de la Ministra para Transición Ecológica, Teresa Ribera.

Asimismo, la regidora ha considerado que “los caudales ecológicos en el Tajo serán una herramienta clave para la futura planificación”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad