viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

El Ayuntamiento amplía a este fin de semana el programa ‘Momentos Toledanos’

El Ayuntamiento de Toledo ha ampliado a este fin de semana la iniciativa cultural y de ocio ‘Momentos Toledanos’ ante la gran acogida y éxito suscitado durante la primera edición de este programa de actividades dirigido a los toledanos y a los visitantes para disfrutar de la ciudad, de su patrimonio cultural y artístico y también de su gastronomía.

El edil de Turismo y Promoción Económica, Francisco Rueda, ha sido el encargado de presentar esta nueva oportunidad que tendrá lugar durante este viernes y sábado, con la misma programación que la anterior si bien incorporará una novedad en el caso de Tavera que no podrá abrirse al público el sábado pero, sin embargo, doblará el número de visitas el viernes.

Cinco espacios patrimoniales

Serán, como ha recordado Rueda, cinco espacios patrimoniales al aire libre, patios, claustros y jardines que representan la variedad artística de estilos e histórica de la ciudad como son: el Convento de Santa Isabel y Patio Enfermería (exponente del arte Mudéjar) y Comendadores Claustro de La Mona (cerámica renacentista).

Además del Patio de Tavera  (manierismo y renacimiento) con acceso a la Iglesia; Casa de las Cadenas como ejemplo de arquitectura gótico-mudéjar, y un bellísimo ejemplo de la casa tradicional toledana y, por último, el Jardín de la Mezquita del Cristo de la Luz, como muestra de arte islámico y jardines medievales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad