viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Cs Talavera exige que se publiquen los gastos de los grupos políticos

Asignaciones que perciben del presupuesto municipal

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Sergio Delgado, ha exigido que se publiquen, en el Portal de Transparencia, los gastos que los grupos municipales realizan con las asignaciones que perciben del presupuesto municipal.

Así, Delgado ha anunciado que Cs ha registrado una moción, ya incluida en el orden del día del pleno del mes de junio, que se celebrará este jueves 24, para obtener el “compromiso” por parte de la Corporación para que el destino de esos dineros se hagan públicos.

Cs Talavera quiere saber en qué se gastan esas asignaciones que se reciben a través de los grupos municipales y los concejales, con sus correspondientes justificantes y contabilidad.

Delgado ha concretado que la comunicación de esos gastos deberá ser anual y obligatorio que se presenten en el primer pleno de cada año.

Asimismo, Delgado va a pedir que también se entregue a los servicios de Intervención la relación de los gastos de la pasada legislatura y de la presente para la elaboración de un informe anual al respecto.

Por último, la formación de centro liberal pide la creación de una pestaña en la web municipal para que cualquier ciudadano pueda tener acceso a estos datos y se hagan públicos.

Y es que para el portavoz de Cs, “es fundamental aplicar transparencia a la política; el dinero público es de nuestros vecinos que lo pagan con los impuestos y con el esfuerzo de su trabajo”.

Dos mil euros al mes por grupo y 450 por concejal

Cabe recordar que según la La Ley Reguladora de Bases de Régimen Local, en vigencia desde abril de 1985, recoge en su artículo 73.3 que “el Pleno de la corporación, con cargo a los Presupuestos anuales de la misma, podrá asignar a los grupos políticos una dotación económica que deberá contar con un componente fijo, idéntico para todos los grupos y otro variable, en función del número de miembros de cada uno de ellos”.

En el Ayuntamiento de Talavera la asignación por grupo municipal constituido que se venía concediendo era de 2.000 euros al mes, más 450 euros a mes por cada concejal que forma parte del mismo, con independencia del sueldo que puedan percibir los ediles liberados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad