jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

Talavera se suma a las reivindicaciones del Día Mundial de la ELA

La teniente de alcaldesa, Montserrat Muro, ha mostrado el compromiso del equipo de Gobierno con los enfermos de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) ante la necesidad de avanzar en la investigación de esta grave enfermedad neurodegenerativa y su concienciación social, por lo que ha respaldado sus reivindicaciones en aras de avanzar también en la concienciación social.

Así lo ha señalado en la mañana de este lunes durante el acto de conmemoración del Día Mundial contra la ELA, que se ha celebrado en la mañana de este lunes en la Plaza del Pan.

El acto ha estado organizado por la Asociación de Enfermedades Neuromusculares de Castilla-La Mancha (ASEM-CLM) y durante el mismo se ha leído el manifiesto de la ELA 2021.

Muro ha asegurado que es importante poner el foco sobre esta enfermedad “como llamada de atención con el fin de poner todos los esfuerzos humanos y económicos para seguir trabajando tanto en su cura como en la de encontrar técnicas fiables de detección y la identificación de las causas por la que se desarrolla”.

También ha recordado que la pandemia ha sido “una dificultad añadida” para estos enfermos y que el equipo de Gobierno siempre ha ofrecido su ayuda para que los enfermos pudieran recuperar las terapias “tan necesarias para la mejora de su calidad de vida”.

La presidenta de ASEM-CLM, la talaverana Begoña Martín, representantes de AdELAnte Castilla-La Mancha, concejales de la Corporación municipal, la delegada provincial de Sanidad, Rocío Rodríguez, el delegado provincial de Bienestar Social, Maximiliano Muñoz y el gerente del Área Integrada de Talavera, José María Ruiz de Oña, entre otros, han asistido a este reivindicativo acto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad