martes, 23 abril 2024
- Publicidad -

Talavera, entre las ciudades que lideran la red de ‘Ayuntamientos por el Clima’

Tras su adhesión a la red nacional por las numerosas acciones desarrolladas para el cumplimiento de los ODS de la Agenda 2030

El concejal de Política Medioambiental Sostenible, Sergio de la Llave, ha celebrado la adhesión por la puerta grande de Talavera a la red ‘Ayuntamientos por el Clima’, una comunidad en la que los miembros actúan en una misma línea frente al cambio climático.

La adhesión a esta iniciativa está relacionada íntimamente con las diferentes actuaciones que se están desarrollando en la ciudad en relación con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030.

Tras oficializarse su adhesión, se puede comprobar cómo “Talavera no sólo está liderando a nivel regional las medidas contra el cambio climático, sino que está entre las 10 primeras del país en poner en marcha estas iniciativas”, ha subrayado De la Llave.

En este sentido el edil ha señalado que con ello se “reafirma el compromiso que tiene este equipo de Gobierno en relación con las medidas que se están tomando, de manera progresiva, en cuanto a la adopción de diferentes acciones destinadas a mitigar el cambio climático”.

Ya en la Red Española de Ciudades por el Clima de la FEMP

Hay que recordar que, a finales de 2019, el Pleno municipal, a propuesta del Grupo Municipal Socialista, aprobó la adhesión del Ayuntamiento de Talavera a la Red Española de Ciudades por el Clima, también encaminada a cumplir los ODS y tras la que se encuentra la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

De la Llave ha apostado por “seguir trabajando, codo con codo, con otras instituciones u organizaciones, como Ayuntamientos por el Clima”, a fin de seguir reforzando nuestra política destinada al cumplimiento de los ODS”.

Actuaciones para cumplir los ODS en Talavera

Entre esas actuaciones que ya son evidentes en la Ciudad de la Cerámica, el edil responsable de Política Medioambiental Sostenible ha enumerado:

Portal web

La red de Ayuntamientos por el Clima ha creado un portal web en el que todos los ciudadanos pueden consultar todas las acciones diferentes que se están desarrollando por parte de los Consistorios a nivel nacional.

Ayuntamientos #PorElClima‘ es una plataforma que facilita e impulsa la acción de los principales actores del ámbito municipal comprometidos frente a la emergencia climática.

Su objetivo es el acelerar la acción climática de los ayuntamientos, ayudándoles a disminuir su huella de carbono para lograr la neutralidad de emisiones en 2050.

En este portal se visibiliza la acción climática de cada Consistorio adherido, así como se recoge en la web, en la sección de ayuntamientos comprometidos, todas las noticias referentes a lo que están haciendo los municipios y ciudades por el planeta.

Son, en definitiva, las evidencias de los esfuerzos y pasos al frente de las entidades locales para reducir las emisiones y frenar el cambio climático.

“Teníamos que estar incluidos, porque desde este organismo es desde donde se impulsan políticas de visibilización y de cumplimiento de estos objetivos”, ha concluido De la Llave.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad