miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

La Junta aprobará una nueva OPE para el próximo curso escolar de 1.175 plazas 

“Necesitamos a la comunidad educativa si queremos una sociedad decente”. Éstas han sido las primeras palabras del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, este lunes en el Teatro-Circo de Albacete en el marco del acto de homenaje que el Ejecutivo autonómico ha organizado para el conjunto de la comunidad educativa de la región.

En este contexto, ha anunciado que mañana el Consejo de Gobierno, en su reunión habitual de los martes, aprobará una nueva Oferta Pública de Empleo de 1.175 plazas para los cuerpos de maestros, inspección y cátedras de música y artes escénicas. “Y será así todos los años durante los próximos diez”, ha apuntado.

El presidente, que ha agradecido a toda la comunidad educativa la entrega y el trabajo realizado en este año tan duro, ha tenido también palabras de agradecimiento para la Universidad de Castilla-La Mancha, con la que, ha avanzado, se llevará a cabo una “reactualización de los acuerdos en los próximos años”.

“Una prioridad”

“La educación y la sanidad para nosotros son una prioridad”, ha subrayado Emiliano García-Page, que ha invitado a cuidar estas áreas porque son prestaciones cuya gratuidad se ha universalizado en nuestro país y “hay que cuidarlo”.

Por ello, ha celebrado los premios entregados porque “siempre estuve convencido de que si había un sitio seguro frente a la enfermedad era el recinto educativo, en el que todo son normas, hábitos y actitudes”, ha argumentado, al tiempo que ha reconocido que son muchos los profesores y profesoras, el alumnado y las familias que “han dado lecciones de comportamiento, porque un centro educativo es el mejor escenario de protección y de seguridad”, ha matizado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad