jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

La alcaldesa de Talavera valora el cambio de actitud del Gobierno en materia hídrica

La secretaria general de los socialistas talaveranos, Tita García, ha recordado que “este domingo se cumplen 12 años de la manifestación del 20-J en Talavera de la Reina, una en la que se reunieron miles de personas en nuestra ciudad para reivindicar más cantidad y mejor calidad del río Tajo”.

En este sentido, ha puesto en valor que “doce años después hay un cambio de actitud en materia hídrica del Gobierno de España porque parece que en los nuevos planes de cuenca sí se van a contemplar los caudales ecológicos del río”.

García Élez ha recordado que este caudal ecológico es algo que “esperamos con gran esperanza ver cómo se contemplan, puesto que es algo que debe estar en el plan de cuenca porque así lo ha dicho en cinco sentencias distintas el Tribunal Supremo”.

La alcaldesa de Talavera, Tita García.

Los planes de Cuenca

Y ha declarado que “haremos valoraciones de estos planes de cuenca cuando los conozcamos, pero por lo que nos han facilitado parece que sí se van a contemplar y por ello quiero agradecer la sensibilidad del Gobierno nacional en este materia, porque es primordial para Talavera”. También se ha referido a que “el agua es calidad de vida, desarrollo y futuro, y no vamos a dejarlo pasar para Talavera.

Por último, ha señalado que espera que el resto de partidos políticos tengan una posición “diferente” en Talavera de la que han tenido en otros lugares de España, “donde PP, Ciudadanos y VOX han atacado a los intereses de la ciudad y región votando a favor de que se continúe trasvasando agua del Tajo al Levante”.

García Élez ha recordado que “esto no es beneficioso para Talavera porque necesitamos agua para garantizar nuestro desarrollo y eso pasa por estos planes de cuenca”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad