sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Gutiérrez: “El nuevo Plan de Cuenca del Tajo es fruto de la lucha de mucha gente”

El secretario general del PSOE de la provincia de Toledo y presidente de la Diputación provincial, Álvaro Gutiérrez, ha asegurado este domingo que el nuevo plan de cuenca del Tajo que mañana será publicado es fruto de la lucha de mucha gente en Castilla-La Mancha y a pesar de la traición del PP de Paco Núñez a los castellanomanchegos.

Álvaro Gutiérrez ha resaltado en Talavera de la Reina que “esta semana es crucial para los intereses de Castilla-La Mancha en materia de agua” puesto que “esperamos que el Plan de Cuenca del Tajo incluya esos incrementos en su caudal ecológico a su paso por Toledo y Talavera”.

Y esta “extraordinaria noticia”, como la ha calificado Gutiérrez, en línea de lo establecido por la Unión Europea y en varias sentencias de los tribunales españoles, “no es fruto de la casualidad, sino de la lucha constante y continua de mucha gente, de muchos castellano-manchegos. También del Partido Socialista y del Gobierno de Castilla-La Mancha y su presidente Emiliano García-Page”.

El secretario general del PSOE provincial, Álvaro Gutiérrez.

“La traición del PP de Paco Núñez”

Por eso, ha criticado la traición a Castilla-La Mancha del Partido Popular de Paco Núñez quien “no hace tanto tiempo firmaba un pacto del agua por Castilla-La Mancha y le ha faltado tiempo para votar esta misma semana un documento en las Cortes nacionales consumando la traición del PP y de Núñez a los castellano-manchegos”.

Con la publicación del plan de cuenca se van a poner las cosas en su sitio y, por ello, Álvaro Gutiérrez ha preguntado a Núñez y a el diputado y senadora del PP de Talavera que “¿con qué moralidad van a poder mirar a los castellanomanchegos y cómo van a atreverse a dirigirse a tanta gente que ha luchado y reivindicado los caudales ecológicos para el Tajo?”.

Álvaro Gutiérrez ha realizado estas afirmaciones minutos antes de participar, junto a la consejera de Educación, Cultura y Deporte, Rosana Rodríguez, y la alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, en un acto público en la Ciudad de la Cerámica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad