viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Fuensalida lanza su nuevo portal de transparencia y rendición de cuentas

Tras cumplirse dos años desde el inicio de la presente legislatura, el Gobierno local da cuenta públicamente del trabajo realizado y de su gestión del presupuesto público. Por ello, en un importante ejercicio de transparencia jamás llevado a cabo en el municipio, se presenta el Balance de Gestión 2019 – 2021.

Dicho informe-balance tiene como fin la rendición de cuentas del Gobierno local, desglosando uno a uno los 135 compromisos adquiridos por el Ejecutivo local y su nivel de consecución. Estos compromisos son tanto los contenidos en el programa de gobierno como aquellos adquiridos posteriormente, sea en acuerdos de pleno o en la medidas económicas covid-19 pactadas por todos los grupos políticos.

A su vez, los compromisos se han catalogado como cumplidos, en proceso o no activados. De esta manera, puede cuantificarse el actual estado de cumplimiento del gobierno local, el cual es a fecha de junio de 2021 del 54,81%.

Portal web de transparencia.

Portal accesible, moderno y dinámico

Poniendo a disposición de la ciudadanía este nuevo portal web accesible, moderno y dinámico, los vecinos de Fuensalida pueden consultar uno a uno el estado de cumplimiento de cada uno de los compromisos. Asimismo, cabe destacar que no se trata de un informe estanco, es decir, el portal se irá actualizando según se vayan adquiriendo más compromisos y se vayan cumpliendo otros.

Santi Vera, alcalde de Fuensalida, ha querido destacar su compromiso con las políticas de transparencia y buen gobierno. Ha recalcado que no basta con presentar un programa electoral cada 4 años, es necesario que los gobiernos traten de ejecutarlos en su totalidad a la vez que rinden cuentas periódicamente a la ciudadanía de como están gestionando la institución y su presupuesto.

“Empezamos cumpliendo desde el día uno de la legislatura y, pandemia de por medio, seguimos haciéndolo. Me muestro moderadamente satisfecho de haber cumplido más del 54% de los compromisos adquiridos a mitad de legislatura”, concluye el primer edil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad