viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

El Gobierno destinará 3,2 millones a rehabilitar la Casa de las Torres en Tembleque

El Gobierno de España ha lanzado el Plan Nacional Turístico Xacobeo 21-22 que pretende servir de palanca para “reactivar” los Caminos de Santiago en todo el país y mejorar “la experiencia de los peregrinos” gracias a una inversión de 121 millones, de los que 3,2 millones serán para rehabilitar el Palacio de los Fernández Alejo en Tembleque (Toledo).

Así lo ha afirmado este viernes la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, en el acto de presentación del plan en la capital de Asturias, que ha congregado a representantes de las once comunidades autónomas por las que discurre la ruta.

El plan, que se financiará con los fondos europeos Next Generation, contempla una inversión de 65 millones de euros dirigidos a 61 inmuebles del patrimonio histórico de uso turístico del Camino de Santiago, con el objetivo de convertirlos en sostenibles, modernizar sus sistemas de gestión de vertidos e instalar tecnologías inteligentes.

Entre las inversiones más importantes en rehabilitación de patrimonio histórico figuran, entre otras, la ampliación del Museo de Bellas Artes de Oviedo y actuaciones en la Catedral de Mondoñedo (Lugo), en la Finca El Parral (Burgos), el Monasterio de Iratxe (Navarra), la Casa Real de Alzira (Valencia) y el Monasterio Nuevo de San Juan de la Peña (Huesca), además del Palacio de los Fernández Alejo o Casa de las Torres de Tembleque.

Un momento de la presentación del Plan Nacional Turístico Xacobeo 21-22.

Otras inversiones

El plan destina también 45 millones de euros para financiar inversiones encaminadas a perfeccionar los paisajes urbanos que atraviesan los Caminos, como aquellas relacionadas con la mejora de la movilidad, señalización y accesibilidad en las diferentes rutas, embellecimiento de cascos históricos y rehabilitaciones de bienes culturales.

La estrategia recoge, asimismo, actuaciones para posicionar el Camino como un destino seguro, más inclusivo, accesible y digital, a lo que se destinarán 5 millones de euros para generar o apoyar productos vinculados a la experiencia compostelana.

Esa misma cantidad se dirigirá a apoyar proyectos colaborativos entre destinos asociados a los Caminos de Santiago que sean miembros de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes, mientras que un millón de euros se reserva para campañas de promoción internacional, con medidas como la que está prevista para el próximo 12 de julio en la Plaza de España, de Roma, donde se ubicará un centro multimedia interactivo que operará como punto de información del Xacobeo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad