miércoles, 7 febrero 2024
- Publicidad -

Desde la calle San Francisco a la Plaza del Pan, recorrido del Día del Orgullo en Talavera

El sábado, día 26, Talavera celebrará el Día del Orgullo 2021, que saldrá a las 12:00 horas de la calle San Francisco y llegará a la Plaza del Pan. Además, se realizará la actividad ‘Música con orgullo’, donde distintas bandas de música amenizarán la jornada desde las 15:00 horas en el patio de La Milagrosa.

Además, el miércoles 23, a partir de las 19:00 horas, El Salvador acogerá una charla sobre la LGTBIfobia y cómo enfrentarla. El día 24, se llevará a cabo la actividad ‘Bicicleta con orgullo’ a partir de las 20:00 horas en la Plaza de la Trinidad.

No obstante, el pistoletazo de salida se ha dado con la inauguración de la primera exposición del colectivo LGTBIQ+ en la ciudad de la Asociación LGTBora Talavera. Una muestra que ha contado con la presencia de la concejala de Protección Social y Reducción de la Desigualdad, Nuria Sánchez, y del concejal de Juventud, Infancia y Festejos, Daniel Tito.

Los socios y simpatizantes pueden exponer sus vivencias a través de sus fotografías.

“Apoyo incondicional”

Sánchez ha destacado el “apoyo incondicional” del equipo de Gobierno a este colectivo “desde el minuto uno” y ha señalado la importancia de “trabajar todos juntos en la lucha por la igualdad de derechos y por una sociedad más igualitaria”.

Esta exposición recoge, a través de imágenes, “el recorrido de la Asociación LGTBora desde su nacimiento hasta la actualidad, pasando por la organización del primer Orgullo de Talavera”, tal como ha destacado la presidenta de la asociación, Ángela Zarzoso.

La muestra estará expuesta en El Salvador hasta el próximo 2 de julio y desde la asociación también han dado espacio a los socios y simpatizantes para que puedan exponer sus vivencias como personas LGTBIQ+ en Talavera a partir de sus propias fotografías.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad