lunes, 15 enero 2024
- Publicidad -

Presentado el libro ‘Las Ventas de San Julián: una historia jamás contada”

El Ayuntamiento de Las Ventas de San Julián ha presentado el libro Las Ventas de San Julián: una historia jamás contada. Un acto en el que el alcalde Federico Arroyo ha manifestado que es un gran orgullo para él poder presentar esta obra en el que el Ayuntamiento como editor ha puesto tanto interés y ha destacado que en un momento en el que uno de los objetivos de las administraciones públicas es la lucha contra la despoblación rural este libro viene a poner en valor lo que son los tesoros artísticos, ambientales y también humanos que uno puede encontrar en los pueblos.

El libro ha sido redactado por Irene Carreras Arroyo, licenciada en Historia por la Universidad de Salamanca, especialista en bellas artes y polifacética escritora. La autora ha querido insistir en el enfoque humano que se le ha querido dar a este libro de manera que no solo se recojan aspectos arquitectónicos o culturales de relevancia sino también que se tratase de un libro vivo que cuente las historias de personas que han residido en esta localidad.

Irene Carreras y Federico Arroyo.

Labor de investigación

El diputado provincial por Izquierda Unida Mario García ha felicitado a la autora por su carácter intrépido a la hora de realizar su labor de investigación que le ha llevado a bucear en distintos archivos civiles y eclesiásticos de la provincia de Toledo y también de Ávila

Además, ha agradecido la colaboración en la edición de la Diputación Provincial de Toledo a la vez que ha felicitado al alcalde por su tesón en la entrega personal en la gestión de los asuntos municipales.

A la conclusión del acto la autora, que prometió continuar con su labor de investigación, ha firmado y dedicado, a petición de los presentes. varios ejemplares del libro objeto de presentación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad