miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

Los 39 nuevos programas Recual crean 423 puestos de trabajo en la provincia

Los 39 nuevos programas de Recualificación y reciclaje profesional que el Gobierno de la Diputación de Toledo promueve en la provincia de Toledo, en colaboración con el Gobierno de Castilla-La Mancha, se han iniciado esta semana en las 39 localidades donde se van a desarrollar dando formación a los alumnos y alumnas participantes en esta iniciativa que supone la creación de 423 puestos de trabajo.

Uno de estos programas para 2021 es el que se desarrolla en la localidad de Gamonal y que ha visitado el diputado de Fomento de Empleo y Desarrollo Económico, Jaime David Corregidor, que ha acompañado a los participantes en el Recual Gamonal color en la inauguración de este proyecto que está dedicado a operaciones auxiliares de pintura y revestimiento.

Jaime David Corregidor, que ha estado acompañado en la visita por la alcaldesa, Marta Garrido, ha felicitado a los 8 alumnos trabajadores de este Recual, así como al equipo de profesionales que lo componen y que son coordinador, monitor, auxiliar y profesor.

La combinación de trabajo y empleo que ofrecen los Recual ha sido otro de los aspectos destacados por Corregidor quien ha asegurado que “representan una gran oportunidad para los participantes ya que mejoran su formación de cara a su acceso en mejores condiciones al mercado laboral”.

El diputado Jaime David Corregidor se dirige a los alumnos del Recual de Gamonal.

¿Dónde se desarrollas los Recual?

Las localidades donde desarrollan los programas de Recualificación y reciclaje de este año que comenzaron el pasado lunes son Azután, Bargas, Burguillos, Camarenilla, Camuñas, Cardiel de los Montes, Carranque, Cedillo del Condado, Ciruelos, Cobeja, Corral de Almaguer, Cuerva, Espinoso del Rey, Fuensalida, Gamonal, Garciotum, Gerindote, Guadamur e Illescas.

Además de La Pueblanueva, La Torre de Esteban Hambrán, La Villa de Don Fadrique, Los Navalmorales, Los Yébenes, Madridejos, Malpica de Tajo, Manzaneque, Montesclaros, Navalcán, Numancia de la Sagra, Ocaña, Olías del Rey, Recas, Seseña, Toledo, Torrijos, Ugena, Villacañas y Villanueva de Alcardete.

Y van a estar centrados en materias como operaciones auxiliares de pintura y revestimiento de elementos arquitectónicos en edificios públicos; ahorro y eficiencia energética en edificios y vías públicas; mantenimiento, conservación y rehabilitación de edificios públicos; trabajos auxiliares de arqueología; y turismo medioambiental y promoción local.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad