jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

La incidencia del virus en la región continúa a la baja y roza los ochenta casos

La incidencia acumulada a 14 días en Castilla-La Mancha es de 81,6 casos por cada 100.000 habitantes, según ha hecho público este jueves la Consejería de Sanidad, y se sitúa por debajo de la media nacional, que es de 98,7 casos.

El director general de Salud Pública, Juan Camacho, ha informado en rueda de prensa sobre los datos recogidos en las últimas 24 horas y ha apuntado que en Castilla-La Mancha ha habido un fallecido por covid-19, en concreto en la provincia de Toledo, y se han diagnosticado 116 casos nuevos, de ellos 53 en Toledo, 36 en Ciudad Real, 19 en Guadalajara, 7 en Albacete y 1 en Cuenca.

Cien personas ingresadas

Camacho también ha informado sobre los datos de los pacientes de covid-19 hospitalizados en cama convencional en Castilla-La Mancha y ha indicado que este jueves hay 100 personas ingresadas, de las cuales 31 han requerido el ingreso en la UCI con soporte ventilatorio, pero ha señalado que “a día de hoy el perfil de nuevos casos está en el grupo de edad de 20 a 29 años, personas que habitualmente no sufren cuadro de gravedad y no precisan ingreso”, ha declarado.

La incidencia acumulada desde el 10 de mayo, fin del Estado de Alarma, “ha disminuido a menos de la cuarta parte”, ha dicho el responsable de Salud Pública, y ha argumentado que esto ha permitido al Gobierno regional realizar una relajación de medidas respecto al los eventos multitudinarios, así como a la hostelería.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad