martes, 23 enero 2024
- Publicidad -

Jesús Parra: un defensa contundente, potente y valiente

Jesús Parra Rodríguez es el protagonista de hoy en esta sección dedicada a recordar a los veteranos de la Unión Deportiva Santa Bárbara. Parra nació en Toledo el 27 de diciembre de 1954, pero sus inicios como futbolista fueron en el Polideportivo San Fernando, concretamente a los quince años de edad.

En esta escuadra prestó sus servicios durante tres campañas y fue a los diecinueve años cuando firma por la UD Santa Bárbara. En el cuadro armero permanece cuatro temporadas, bajo la dirección técnica de Velasco y Felipe Tello.

Equipo juvenil del Polideportivo San Fernando en el año 1970. Jesús Parra esta de pie el tercero por la izquierda.

Parra rápidamente se hace imprescindible en el cuadro armero por sus cualidades y facultades físicas. Futbolista potente, defensa contundente, buen marcador y valiente eran los parámetros que definían a Parra.

Pero en 1977, el jugador inicia una nueva etapa futbolística en el Fuensalida, entidad en la que únicamente disputa una temporada porque vuelve al club unionista para fichar por tres años. En esta segunda etapa, el defensa tiene como entrenadores a Joaquín Falcón y Pepe Gálvez y como presidente a Leonardo Magaz.

Equipo del Santa Bárbara del año 1975. Parra, está agachado el tercero por la izquierda.

Tras su segundo periplo en el equipo toledano, en el año 1982, el técnico Gargolla le reclama para el Asland y defiende una temporada los colores del club de Villaluenga de la Sagra.

Al fútbol sala

Es 1983 cuando Parra decide dejar el balompié para competir en el fútbol sala. Es el Bargas FS el que se hace con sus servicios. Actúa sobre el parquet a lo largo de cuatro campañas y, después, decide colgar las botas definitivamente.

Equipo de la UD Santa Bárbara del año 1976. Jesús Parra está agachado el cuarto por la derecha.

Pero no abandona el deporte, pues sigue practicando atletismo y participa en veinticinco maratones.

Ahora, cuando echa la vista atrás, Parra revive momentos inolvidables con compañeros como Antonio Lozano, Navarro,Titi, Santi o Estévez o con directivos como Exsuperio o Loaísa y de una forma especial con el masajista Jesús.

Equipo de la UD Santa Bárbara en el año 1977. Parra está agachado el tercero por la derecha.

Actualmente, Jesús Parra está jubilado y dedica el tiempo libre a practicar senderismo durante dos horas diarias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad