sábado, 17 febrero 2024
- Publicidad -

El Congreso aprueba la renaturalización de los tramos urbanos de los ríos

La Comisión de Transición Ecológica y Reto Demográfico del Congreso ha aprobado este jueves una Proposición No de Ley para promover la renaturalización de los tramos urbanos de los ríos, con el fin de aumentar la capacidad de resiliencia de las ciudades frente al cambio climático y mejorar la calidad de vida de las personas.

La iniciativa ha sido impulsada por el portavoz de Transición Ecológica de Unidas Podemos y coordinador de Alianza Verde, Juantxo López de Uralde, quien ha resaltado que desde su Grupo traen esta iniciativa, “que está en línea con las iniciativas que se vienen tomando en muchos países europeos para garantizar una adaptación de las ciudades al cambio climático”.

Para promover la renaturalización, la PNL propone “habilitar para ello, y en la medida que permitan las disponibilidades presupuestarias, mecanismos de financiación” para aquellos ayuntamientos que pretendan iniciar los trabajos para devolver la naturaleza a los tramos de los ríos que atraviesan sus ciudades.

López de Uralde ha incidido en que la renaturalización es “una de las recomendaciones de todos los informes sobre la capacidad de las ciudades de resiliencia frente al cambio climático” y, en ese sentido, se recomienda “hacer esfuerzos para que las ciudades recuperen valores naturales”.

Juantxo López de Uralde.

“Mejora de la calidad de vida”

Ha señalado que la renaturalización de los tramos urbanos de los ríos “es de gran interés ambiental y social pues, aparte de mejorar el medioambiente, supone una mejora de la calidad de vida de las personas”.

“Hacer más verdes nuestras ciudades es, además, clave para reducir la contaminación y luchar contra el cambio climático”, ha indicado el también presidente de la Comisión de Transición Ecológica.

La propuesta del Grupo Parlamentario Confederal Unidas Podemos – En Comú Podem – Galicia en Común , que se ha aprobado con una enmienda transaccional entre el Grupo Confederal, el Grupo Socialista y el Grupo Plural, se ha realizado con el apoyo de todos los grupos y la única abstención de VOX.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad