viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Castilla-La Mancha comenzará a vacunar a la población de 30 a 39 años este lunes

La Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha ha anunciado este jueves que está previsto que la vacunación de la población de 30 a 39 años comience el lunes 21 de junio en Ciudad Real y ha precisado que se les administrará dosis de Pfizer o de Moderna.

El director general de Salud Pública, Juan Camacho, ha informado en rueda de prensa de la vacunación del grupo 11 de edad y, a partir de ahí, ha explicado que “va seguir el ritmo decreciente de edad, con posibilidad de ir solapando cuando fuese necesario el resto de grupos”.

La región ya ha administrado 1,5 millones de dosis y, según ha dicho Camacho, el 93,7 % de personas mayores de 50 años están vacunadas con al menos una dosis, y ha destacado que este grupo de población es el que “más interesa tener protegido de cara al ingreso hospitalario e incluso al fallecimiento”, ha declarado.

Los grupos restantes

Una vez comience la vacunación del grupo 11, se podrá solapar con la de los grupos 12, que es de 20 a 29 años, y el 13, de 12 a 19 años, según ha dicho Juan Camacho “para mejorar la factibilidad y el acceso de los ciudadanos a la vacuna”.

La vacuna que se va a administrar a los grupos de edad menores de 40 será Pfizer o Moderna, y se podrá aplicar Jansen a los mayores de 18 años en los casos contemplados en la estrategia de vacunación, “como personas con discapacidad o en situaciones de vulnerabilidad social, laboral o económica”, ha dicho el responsable de Salud Pública.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad