sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Aumenta en 1.600 horas el Servicio de Ayuda a Domicilio en Fuensalida

El Gobierno de Castilla-La Mancha refuerza el Servicio de Ayuda a Domicilio en el Área del municipio de Fuensalida (Toledo), aumentando en más de 1.600 horas el tiempo dedicado a la prestación de este importante recurso para las personas mayores.

El convenio de colaboración que recoge este incremento lo ha suscrito la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, con el alcalde de Fuensalida, Santiago Vera, acompañados por el director general de Acción Social, Francisco José Armenta, el delegado provincial de Bienestar Social, Maximiliano Muñoz, así como por los concejales y las trabajadoras de este servicio en el municipio toledano.

La consejera ha afirmado que este convenio, cuyo coste total asciende a más de 260.000 euros, va a contribuir a “reducir la lista de espera, ya que es un recurso muy demandado por los vecinos y que cada día se necesita más, ya que este servicio de Ayuda a Domicilio favorece mucho que las personas mayores puedan permanecer en sus casas hasta que ellos decidan”.

De esta forma, “las horas que se van a prestar para atender a las personas mayores en Fuensalida pasan de cerca de 8.200 a 9.800”, ha aseverado la consejera. Actualmente, el Servicio de Ayuda a Domicilio beneficia a 46 usuarias y usuarios directos y 80 beneficiarios totales, atendidos por nueve auxiliares y, “muy previsiblemente, con la ampliación producida se van a atender a más personas y se van a contratar a más personas”.

El aumento de horas en el Servicio de Ayuda a Domicilio fue un compromiso adquirido por el presidente.

Compromiso del presidente

El convenio es fruto del compromiso asumido por el presidente Emiliano García-Page durante la celebración, en Fuensalida, de un Consejo de Gobierno itinerante en enero del pasado año y, con él, se refuerza la colaboración entre el Gobierno regional y el Ayuntamiento de esta localidad en cuatro áreas de actuación: el mantenimiento del Equipo Básico de Atención de Servicios Sociales, que cuenta con cuatro profesionales; el citado Servicio de Ayuda a Domicilio; el proyecto de Inclusión Social para mujeres en dificultades para conseguir su integración socio-laboral, para lo que se dedican dos profesionales, y un Plan Integrado en barrios para actuar con población gitana.

Del coste total del Plan Concertado, la Consejería aporta más de 189.000 euros y el Ayuntamiento cerca de 71.000 euros, destinándose cerca de 122.000 euros al Servicio de Ayuda a Domicilio, 20.000 euros más que en 2020.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad