domingo, 24 marzo 2024
- Publicidad -

Talavera muestra sus virtudes ante mil inversores y emisarios de quince países

En el foro 'Invest In Cities', que se ha celebrado este miércoles en el Centro Cultural El Salvador

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha mostrado sus virtudes competitivas ante más de 1.000 inversores, emisarios de 15 países y una representación del asociacionismo empresarial de España, durante la inauguración del foro ‘Invest In Cities’ (Invertir en Ciudades) que se ha celebrado este miércoles en el Centro Cultural El Salvador.

Durante la inauguración de este evento, la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha destacado que “Talavera como ciudad tecnológica se ha convertido en un enclave estratégico para el sector de las telecomunicaciones y los centros de datos”.

En este sentido se ha referido al “proyecto estrella” de Talavera, el Centro Regional de Innovación Digital, que “en menos de año y medio se ha convertido en un referente”.

Estas instalaciones se están consolidando con “empresas punteras y de primer nivel en el sector de las tecnologías de la información y las comunicaciones, en la ciberseguridad, en la inteligencia del dato o la computación en la nube”, con firmas multinacionales, como Red Hat, Oracle, Palo Alto Networks e IBM, además de los partners locales y regionales.

Asimismo ha recordado que recientemente se ha dado a conocer la próxima llegada del Data Center de Proximidad que desarrollará el grupo Aire Networks en la ciudad.

Virtudes de Talavera

Además de ese aval por estar en “el mapa de la tecnología y la innovación que generan empleo de calidad y crecimiento económico”, García Élez ha destacado que Talavera es pionera en el despliegue de la 5G, da pasos de gigante en sostenibilidad, ofrece servicios esenciales de centro urbano y en un entorno natural envidiable y tiene una ubicación geográfica y estratégica muy atractiva, por su cercanía con la capital española, Madrid, su enclave de conexión en el Eje Atlántico de la península y a un paso de Portugal.

También ha remarcado que los inversores irán “de la mano” del Ayuntamiento de Talavera en todo momento con un acompañamiento empresarial del Instituto de Promoción Económica (Ipeta).

Igualmente los inversores contarán con la colaboración interadministrativa, destacando las ayudas especiales del Gobierno regional por estar Talavera en zona ITI (Inversión territorial Integrada) y las bonificaciones fiscales del propio Consistorio talaverano.

Foro de la Red de Ciudades Españolas Atractivas para la inversión

José Miguel Camacho, durante su alocución.

Talavera de la Reina ha ejercido de anfitriona de la Red de Ciudades Españolas Atractivas para la inversión.

En este foro ‘Invest In Cities’ de encuentro empresarial ha llevado por lema ‘La tecnología como palanca de competitividad y eficiencia empresarial’.

Además de Talavera de la Reina han participado un total de 18 entidades locales, como Marbella, Granada, Guadalajara, Miranda de Ebro, Sagunt, Puertollano, Benavente, As Pontes, la provincia de Guadalajara, Lugo, San Juan de Aznalfarache, Martos, Coslada, Pinto, San Javier, Algete y Monzón.

Junto a la regidora talaverana han participado el viceconsejero de Administración Local y Coordinación Administrativa, el talaverano José Miguel Camacho; y el secretario general de CEOE-CEPYME, Luis Aribayos; este último por videoconferencia.

Posteriormente, se han sucedido mesas redondas y ponencias sobre esta temática, con la participación del Grupo PGS, las multinacionales IBM o Palo Alto Networks, los grupos del sector Jotelulu, Product Hackers, Borrox Finance, Prestashop, DW, Escudo Web Software o Maisb Informatica; entre otros.

También ha intervenido el director del Grado de Informática de la UCLM de Talavera, Ricardo Pérez.

La clausura ha corrido a cargo de la concejala de Promoción Económica Empresarial y Programas de Desarrollo, Paloma Sánchez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad