sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Gutiérrez critica al PP por no apoyar que se deje de usar la mascarilla en la calle

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, el diputado nacional Sergio Gutiérrez, ha criticado la nueva “contradicción” del PP regional al no apoyar que se deje de usar la mascarilla en la calle y ha dicho que su postura demuestra que “el único criterio del PP es estar en contra”.

Gutiérrez, que se ha pronunciado así en declaraciones a los periodistas en Madrid, a las puertas del Congreso de los Diputados, ha lamentado que “lo único que sabe hacer el PP es poner palos en las ruedas de todo lo que se hace, nunca propusieron nada que hacer y siempre critican todo lo que se hace”.

Para el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, la nueva “contradicción” del PP de Castilla-La Mancha es no apoyar que vaya a desaparecer “en breve” la obligación de llevar mascarilla en la calle, una postura que “demuestra que el único criterio del PP es estar en contra, se haga lo que se haga, o se haya dicho lo que se haya dicho con anterioridad”.

A su juicio, se trata de “una hipocresía” ya que “no puede ser que en Navidad, cuando los hospitales estaban llenos, pidieran el cese de todo tipo de limitación para proteger la salud y, ahora, cuando tenemos mayor ritmo de vacunación del que ellos mismos se esperaban, cuando tenemos porcentajes de inmunizados por encima del 50 % de la población, se posicionen en contra, pidan más restricciones”.

Ha sostenido que “no nos deja de asombrar que el PP de Castilla-La Mancha después de haber cogido la bandera de la libertad cuando los hospitales estaban colapsados y pedir que se quitaran todas las restricciones para proteger la salud, hoy precisamente se posicionen en contra de que desaparezca en breve la obligación de llevar mascarilla por las calles”.

Paco Núñez y María Dolores de Cospedal.

Caso Gürtel

Por otra parte, respecto a la investigación judicial del caso Gürtel ha dicho: “hay determinadas cuestiones que pueden pasar desapercibidas cuando estamos acostumbrados cada día a un escándalo más, pero que ayer los testigos en el juicio dijeran que se presionó a los investigadores de la Policía, a los jueces de instrucción, para que desaparecieran pruebas, para que borraran el nombre de Cospedal y de su marido, obviamente, es un escándalo notorio”.

Gutiérrez ha considerado que “lo que no puede pretender el PP de Paco Núñez es que Castilla-La Mancha mire para otro lado” porque “son hechos que se produjeron mientras que la presidenta de Castilla-La Mancha era María Dolores de Cospedal y por órdenes directas de María Dolores de Cospedal”.

Para Gutiérrez, es “tremendamente grave que desde la Presidencia de la Junta durante la etapa de Cospedal, Castilla-La Mancha se convirtiera en el centro de los recortes y de las corruptelas” y ha señalado que “simplemente lo que tiene que decir el señor Núñez, el presidente del PP, es si lo afea o lo protege, si le enorgullece o simplemente le avergüenza”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad