sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

El nuevo Servicio de Atención Temprana en Yuncos atenderá a cuarenta menores

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha puesto en marcha un nuevo recurso para atender a niños con dificultades de desarrollo. Está en Yuncos, Toledo, y dispone de 40 plazas. Ha sido inaugurado por el presidente de Castilla-La Mancha, que ha estado acompañado de la consejera de Bienestar Social, Bárbara García, entre otras autoridades.

En su turno de intervención, la consejera ha felicitado a la Asociación APANAS, con la que el Gobierno de Castilla-La Mancha mantiene una estrecha colaboración desde hace 56 años en la atención a las personas con discapacidad, por la apertura de este centro, que dará atención a las familias de Yuncos y su entorno, y que se viene a sumar a los 18 recursos de distinto tipo en los que se atienden a más de 400 familias de toda la región.

Por ello, también ha dado la enhorabuena a María del Mar, presidenta de APANAS, por “vuestra sensibilidad y trabajo a favor de las personas con discapacidad y sus familias y a favor de los niños y niñas con dificultades en el desarrollo”.

La consejera de Bienestar Social, Bárbara García.

Centro San Blas

El Servicio de Atención Temprana en Yuncos se ha puesto en marcha en el Centro San Blas, que es de titularidad municipal y que alberga también un SEPAP-MejoraT, recurso de la Consejería de Bienestar Social destinado a la prevención de las situaciones de dependencia.

Precisamente en esta línea de colaboración y ayuda a quienes más lo necesitan, García Torijano ha anunciado que esta semana saldrá adelante la convocatoria de Cooperación, en el marco del Consejo Regional donde “vamos a apoyar la cooperación fuera de nuestras fronteras”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad