jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

El Hospitalito del Rey de Toledo será un centro de referencia de salud mental

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado este martes una inversión de 600.000 para reacondicionar el Hospitalito del Rey, en Toledo, y convertirlo en un centro de referencia regional para la salud mental.

Así lo ha dado a conocer el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, quien ha dicho en Yuncos (Toledo) que estos 600.000 euros se van a destinar a reacondicionar unas instalaciones que, según ha dicho, ya costaron más de 9,5 millones de euros en su momento, aunque la actuación en el centro ha estado parada por muchas circunstancias.

En este sentido, ha apuntado que el Hospitalito del Rey “es un centro importante, muy bien acondicionado, que se quiere dedicar a la salud mental”, a la que ha definido como “uno de los grandes problemas”, que además se ha agravado con la pandemia de covid-19.

El presidente regional, Emiliano García-Page.

Centro regional

Así, a partir de esta inversión de 600.000 euros se va a crear en el Hospitalito del Rey “un centro de referencia regional para la salud mental”, ha señalado García-Page.

Según el presidente de la comunidad autónoma es una inversión “muy importante”, pero no solo porque da salida a una de las muchas infraestructuras que se quedaron en desuso o paradas, y que el Gobierno regional quiere poner en funcionamiento.

Porque, según García-Page “va a ser muy rentable desde el punto de vista social y muy útil para la ciudad de Toledo, sin duda ninguna, pero muy particularmente para el conjunto de la ciudadanía”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad