viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Desmantelados dos cultivos de marihuana en Los Navalmorales y Olías del Rey

La Guardia Civil de Toledo ha desmantelado dos cultivos de interior de marihuana, con la aprehensión de 406 plantas en la localidad de Olías del Rey y de 254 en la de Los Navalmorales, en el marco del plan operativo establecido para dar respuesta policial al tráfico minorista y consumo de drogas en zonas y lugares de ocio.

Según ha informado este martes en nota de prensa la propia Guardia Civil, en la primera de estas actuaciones, agentes del puesto de la Guardia Civil de Olías del Rey, en colaboración con la Policía Local, han desmantelado una plantación interior de marihuana situada en una vivienda unifamiliar de la localidad y han tomado manifestación como investigado no detenido a su arrendatario.

En el interior de la vivienda, se encontró un cultivo de alto rendimiento con un total de 406 plantas en avanzado estado de crecimiento y floración, distribuidas en el garaje y en una habitación de la vivienda.

En un primer momento no se halló a nadie en el interior, pero posteriormente la Guardia Civil identificó al inquilino, un joven de 24 años, como arrendatario de la casa, que fue investigado como presunto autor de un delito contra la salud pública por cultivo o elaboración de estupefacientes y un delito de defraudación de fluido eléctrico.

La otra intervención ha sido llevada a cabo por el Puesto de la Guardia Civil de Los Navalmorales, donde los agentes han desmantelado un cultivo con un total de 254 plantas de marihuana.

Gracias a la colaboración ciudadana se tuvo conocimiento de la posible comisión de un delito contra la salud pública y, tras la práctica de la entrada y registro del inmueble, se hallaron en su interior hasta 254 plantas de cannabis sativa junto a todos los elementos necesarios para su elaboración y fue detenido su propietario, un joven de 25 años y nacionalidad española, sin antecedentes por hechos similares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad