jueves, 4 abril 2024
- Publicidad -

Talavera la Nueva tendrá una marquesina y mejoras en la vía pecuaria y en el colegio

Las gestiones para ejecutar esas demandas ya se han iniciado

La alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, y el concejal de Coordinación con las EATIMs, Roberto Gallegos, se han reunido este lunes con el equipo de Gobierno de Talavera la Nueva, que encabeza Jesús Mencías, para actualizar el estado de las demandas solicitadas desde la pedanía.

Las tres principales actuaciones pendientes de ejecutarse en la Entidad de Ámbito Territorial Inferior a Municipio son una marquesina, mejoras en el patio del colegio y el arreglo de una vía pecuaria.

Vía pecuaria

En cuanto a la vía pecuaria, la que une Talavera la Nueva con el barrio de Patrocinio, y que termina en Alberche, se solicitó el reacondicionamiento del trazado así como los accesos a las diferentes parcelas o espacios en este trayecto en aras de mejorar las condiciones para el tránsito de vehículos y peatones.

García Élez ha transmitido que ya se ha realizado una petición conjunta, y expresa, a la Consejería de Desarrollo Sostenible de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha al ser ésta la titular y responsable de las competencias.

La regidora ha remarcado la importancia que tiene esta actuación por cuestiones como la seguridad y la salubridad del vial y sus aledaños.

CEIP San Isidro

En cuanto al Colegio de Educación Infantil y Primaria ‘San Isidro’, el Ayuntamiento de Talavera la Nueva pidió la realización de obras de acondicionamiento y mejora en el patio del centro educativo.

García Élez ha desvelado que esta demanda ya ha sido trasladada a la Delegación Provincial de Educación, Cultura y Deportes “en beneficio de los chicos y chicas que cursan estudios en este centro”.

Asimismo, ha remarcado que “para nosotros es fundamental que las infraestructuras educativas estén en las mejores condiciones para que la calidad esté tanto dentro como fuera de las aulas”.

Marquesina

En último lugar, Tita García Élez se ha comprometido en dotar a la EATIM de una marquesina en la parada del autobús urbano de la Línea 4, entre Talavera la Nueva y el Centro Comercial Los Alfares.

La alcaldesa de Talavera entiende que es preciso resguardar del calor y de las inclemencias del tiempo a las personas mientras esperan la llegada del autobús.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad