martes, 6 febrero 2024
- Publicidad -

Cruz Roja se sumó a la campaña ‘1m² contra la basuraleza’ en Villacañas y Madridejos

Cruz Roja se ha sumado a la campaña ‘1m² contra la basuraleza’, impulsada por SEO/BirdLife a través del proyecto LIBERA, y en colaboración con Ecoembes.

Una jornada que se ha desarrollado en más de un millar de enclaves naturales de toda España, 77 en Castilla-La Mancha, y en quince municipios de la provincia de Toledo, donde Cruz Roja ha sido convocante en Villacañas y Madridejos.

En estas dos batidas han participado alrededor de un centenar de personas que han saldado su voluntariado con la recogida de 218 kilos de basuraleza, entre botellas de plásticos, latas, vidrios, cartón y muchas mascarillas.

En este sentido, la coordinadora provincial de Cruz Roja, María José Soto, ha trasladado su preocupación por el elevado número de mascarillas y guates recogidos, perjudicial consecuencia medioambiental de la pandemia del coronavirus.

Asimismo, la responsable de Cruz Roja ha manifestado que el objetivo de la campaña ‘1m² contra la basuraleza’ “es incidir en la prevención y concienciación para que los residuos que generamos no sean abandonados en entornos naturales”.

Concienciación

Concienciar a edades tempranas se antoja fundamental para erradicar en un futuro la basuraleza en enclaves naturales.

En la batida de Villacañas, además de Soto, han estado presente Clara Fernández, de la colaboradora Ecoembes, y Ángeles Pontes, técnica de medioambiente del Ayuntamiento de Villacañas. Ambas han subrayado la importancia de cuidar el medioambiente, la naturaleza, “ella nos va a cuidar a nosotros”.

Por último, Cruz Roja de la provincia de Toledo apunta que “para poder abordar el problema de la #basuraleza es necesario tener datos acerca de la cantidad, composición, origen, comportamiento o áreas de acumulación, de residuos en la arena. A través de la acción del voluntariado se realizan muestreos en distintos espacios naturales para recabar datos sobre la presencia de residuos y de esta manera, poder identificar soluciones eficaces para su prevención”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad