sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

El arzobispo de Toledo bendice en Talavera el monumental Sagrado Corazón

Escultura de 4,5 metros de altura que ya corona el campanario de la parroquia del mismo nombre

El arzobispo de Toledo, monseñor Francisco Cerro, ha presidido este sábado en Talavera la bendición de la monumental escultura del Sagrado Corazón, que ya corona el campanario de la iglesia parroquial del mismo nombre, sita en la calle Francisco Aguirre.

La escultura, de 4,5 metros de altura, es obra del escultor extremeño Rodrigo Espada.

Bajo la misma, ya luce un imponente paño cerámico elaborado por el ceramista talaverano Carlos Garrido

En el mismo se observan los santos vinculados al Corazón de Jesús: Santa Maravillas de Jesús, que estuvo en Talavera y fundó el Carmelo masculino, y junto a ella, el beato Padre Hoyos, santa Margarita María Alacoque y san Claudio de la Colombière.

A la izquierda el mural cerámico alusivo al Sagrado Corazón. A la derecha, la placa cerámica con la oración de consagración.

Mientras, en la fachada de la parroquia del Sagrado Corazón, Cerro también bendijo una plaza de cerámica elaborada en el taller artesano de Centro Cerámico Talavera, y que contiene la oración de consagración de este día.

Una oración compuesta por el propio arzobispo de Toledo, y cuya cenefa exterior contiene los nombres de todas las parroquias y de la Basílica de la Virgen del Prado.

Precisamente allí, tuvo lugar la solemne Misa de Consagración del Sagrado Corazón en una jornada de fervor religioso en la que el arzobispo ofreció un mensaje de esperanza para los talaveranos y también dedicó unas palabras para las mujeres víctimas de la violencia de género.

A los actos ha acudido una nutrida representación de distintos estamentos de la sociedad talaverana como concejalas del equipo de Gobierno, concejales de la Corporación, representantes de la Junta de Comunidades y de las Cortes de Castilla-La Mancha, así como miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, entre otros.

1 COMENTARIO

  1. Ya les podría dar verguenza a todos estos que les encanta adorar becerros de oro, que el mayor donante individual de alimentos de Caritas de Talavera sea un NO catolico. ¿Cómo se come esto? Esto lo que demuestra que en la Iglesia local hay mucha fachada, mucho espectaculo, mucho teatro, muchos golpes en el pecho. Pero a la hora de la verdad, nada de nada. Más falsos que una escopeta de feria. Pero aquí ya nos conocemos todos……

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad