domingo, 21 enero 2024
- Publicidad -

Talavera muestra su indignación y repulsa ante los últimos feminicidios

Minuto de silencio y concentración ante los horrorosos casos de Tenerife y Estepa

En una convocatoria de urgencia y secundando las concentraciones anunciadas para la tarde noche de este viernes en todo el país, Talavera de la Reina también mostró su indignación y repulsa contra todos los femenicidios, en especial ante el horror de los últimos casos conocidos, los de Tenerife y Estepa.

Sobre las 10 de la noche, la Plaza del Pan se fue poblando de personas que acudieron a la llamada de la Plataforma Feminista de Talavera y demás mareas violetas de la ciudad para condenar públicamente la violencia machista que no cesa y reclamar soluciones y medidas para erradicarla.

Concejales del equipo de Gobierno como Flora Bellón, Sergio de la Llave y Roberto Gallegos asistieron para sumarse a esa condena de la violencia de género y mostrar su repulsa por el crimen de Olivia, la niña secuestrada y asesinada por su propio padre en Tenerife, y ante la certidumbre de que su hermana Anna también lo ha sido.

Asimismo en la cabeza de todos los presentes estaba el caso de Rocío Caíz, una joven de 17 años que ha sido asesinada y descuartizada por su novio en la localidad sevillana de Estepa.

La concejala de Políticas de Igualdad y Perspectiva de Género, Flora Bellón, apuntó que “para acabar con esta lacra social tiene que haber unanimidad entre todos los responsables públicos y unidad de toda la sociedad”, algo que de momento no se produce.

Minuto de silencio

Tristeza, rabia, impotencia y mucha indignación en una jornada de dolor que tuvo su primer acto a las 13 horas a las puestas del ayuntamiento de la ciudad con un sentido minuto de silencio por Olivia, la niña encontrada en el fondo del mar frente a las costas de Tenerife, y que se repitió en numerosas sedes institucionales de toda España.

En esta concentración, la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, manifestó que es “terrorífico comprobar cómo para hacer daño a una mujer, un maltratador, y ahora asesino, es capaz de secuestrar a sus propias hijas y matarlas”.

A ese minuto de silencio asistieron, además de concejales del equipo de Gobierno y ediles del resto de partidos de la Corporación municipal, el viceconsejero de Administración Local y Coordinación Administrativa, José Miguel Camacho; los delegados del Gobierno regional en Toledo y Talavera, Javier Úbeda y David Gómez; representantes del Centro de la Mujer, asociaciones de mujeres y contra la violencia machista, Cámara de Comercio, Policía Nacional, Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil y otros colectivos y ciudadanos a título particular.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad