jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

El Ayuntamiento de Toledo continúa adecentando las zonas verdes

El Ayuntamiento de Toledo ha comunicado el avance de los trabajos de la masa arbórea de los parques, zonas verdes y áreas forestales que se vieron dañados por la borrasca Filomena, así como de la campaña de desbroces impulsada por el Consistorio con el fin de prevenir incendios forestales y contribuir a la mejora de la imagen y la salubridad de la ciudad.

La concejala de Parques y Jardines del Ayuntamiento, Marta Medina, ha informado en rueda de prensa de las actuaciones que se han realizado durante la última semana en su área de gestión y ha declarado que “paso a paso se van recuperando zonas verdes”.

A lo largo de la mañana del viernes terminarán los trabajos de seguridad en el Parque Escolar y, según ha dicho la concejala, a partir de este sábado se podrá reabrir esa zona del parque tan transitada “aunque no en las mejores condiciones”.

En cambio, el parque del Circo Romano permanecerá cerrado y continuarán los trabajos según las directrices del técnico arborista porque “hay mucha dificultad tanto por el valor del yacimiento como por el espacio reducido para realizar las podas”, ha dicho Medina.

Además, ha afirmado que GEACAM continúa con el saneamiento del terreno de la Fuente del Moro y la zona forestal del barrio de Santa Bárbara ya cuenta con la densidad arbórea adecuada que, según ha dicho la concejala, se considera “segura y de bajo riesgo de cara a los incendios forestales”.

En la zona del Polígono y en la Nacional 400 van a actuar otros efectivos mientras que en la zona del Valle, se trabaja en el mantenimiento del arbolado (encina y arbusto autóctono) y en La Bastida se han tenido que cortar carriles al tráfico para podar las ramas que sobrevolaban la vía.

Los ejemplares caídos por el temporal y retirados se van a reutilizar como compostaje y para generar energía biomasa en el recinto de la Peraleda, según ha anunciado la responsable de Parques y Jardines.

Marta Medina ha reconocido que es una tarea histórica, ya que nunca antes se había producido “una situación de tantos daños en la ciudad” y hasta que no finalicen todas las tareas no se podrá concretar el gasto, pero “es un labor cara”, ha terminado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad