jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Ayuntamiento y Arturo Menor, premios talaveranos de Medio Ambiente

Recuperados por el actual Gobierno de Castilla-La Mancha, cuya gala se celebró en el Teatro Palenque

El Teatro Palenque de Talavera acogió en la tarde de este viernes la gala de entrega de los premios regionales de Medio Ambiente, que ha recuperado el Gobierno de Castilla-La Mancha “después de que fueran relegados al olvido por quienes no creen en la importancia de la conservación medioambiental”, como ha señalado la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, durante su intervención como anfitriona del acto

Uno de ellos ha recaído en el Ayuntamiento de Talavera, concretamente en la categoría de Consumo Responsable por el desarrollo de diferentes campañas a través de su Concejalía de Ciudad Saludable y Consumo Responsable, con el objetivo de que los actos cotidianos de la compra y la contratación de servicios se realicen de forma más responsable con el planeta.

Al respecto, la primera edil de la ciudad ha dicho que con este galardón se “visibiliza la importancia de cuidar nuestro entorno y reconoce las actividades que se llevan a cabo a favor del mismo”.

La concejala responsable, Marta Ramos, ha sido la encargada de recoger el premio.

Mención especial para Arturo Menor

El cineasta y naturalista talaverano Arturo Menor recogió su merecida mención especial.

Y entre las menciones especiales, se ha reconocido al cineasta talaverano Arturo Menor, por su gran trayectoria como documentalista de naturaleza, dando a conocer la riqueza de nuestro bosque mediterráneo a través de documentales como ‘La Senda del Lince’ del proyecto LIFE+Iberlince, el largometraje ‘Wilmed, el último bosque mediterráneo’ y el largometraje ‘Barbacana, la huella del lobo’, coproducido con Castilla-La Mancha Media.

García Élez ha destacado el hecho de que el Gobierno regional haya pensado en Talavera como sede para estos premios, y que sirven para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente, que tuvo lugar el pasado 5 de junio.

Durante su intervención, la alcaldesa ha recalcado lo esencial de concienciar a todo el mundo ante el impacto ambiental de nuestras acciones y actividades, porque la destrucción del ecosistema influye directamente en “la calidad de vida de las presentes y futuras generaciones”.

Defensa del Tajo

Tita García Élez, durante su alocución como anfitriona.

En este marco, la alcaldesa ha querido reafirmarse en la petición de “justicia para nuestro querido y maltratado río Tajo”, refiriéndose a que es un buen ejemplo de las “transformaciones y perjuicios” que se producen en los ríos.

Así, ha mantenido el discurso de que “los trasvases limitan las posibilidades de desarrollo, de disfrute y de explotación de las riberas y de los regadíos”.

Por eso, ha manifestado su “firme compromiso con el río Tajo” reivindicando un río vivo, al tiempo que agua en cantidad y calidad para nuestros regantes; una razón por la que “también estamos en la primera línea de defensa del Alberche”.

En la misma línea, la regidora talavera ha recordado que “en numerosas ocasiones, hemos pedido (a la Confederación Hidrográfica del Tajo) el desembalse para paliar los efectos negativos de la falta de agua”, así como se ha demandado un “caudal ecológico” para el río Tajo a su paso por Talavera que evite las plagas de mosquitos y los perjuicios económicos generados a los negocios próximos a sus riberas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad