sábado, 30 marzo 2024
- Publicidad -

Álvaro Gutiérrez agradece el premio regional de Medio Ambiente a la Diputación

Por la labor que desarrolla en su finca y Aula de la Naturaleza de El Borril

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha expresando su satisfacción por recibir la institución provincial uno de los premios regionales de Medio Ambiente, concretamente por la labor de gestión de la finca El Borril, en Polán, en la categoría de Medio Natural y Biodiversidad.

El diputado de Medio Ambiente y Mundo Rural, José Antonio Ruiz, recogió un galardón con el que se ha reconocido a la institución provincial ese trabajo divulgativo en la finca El Borril y defensa de la biodiversidad de nuestros hábitats y de su fauna asociada a través del contacto directo con su Aula de la Naturaleza.

Durante su alocución, Gutiérrez señaló que estos premios reconocen el esfuerzo de la sociedad castellano-manchega por la conservación y la protección de nuestro medio natural, y se congratuló que la gala se celebrase en la provincia de Toledo y en Talavera de la Reina.

“Desarrollo sostenible, cambio climático, economía circular, sostenibilidad del planeta… son conceptos que se han incorporado a nuestro lenguaje cotidiano y que están para quedarse y defenderse a ultranza”, defendía Gutiérrez, porque “si hay una certeza cada vez más presente en nuestra sociedad es que la protección del medio ambiente debe ser una de las principales prioridades de nuestra agenda, de la sociedad en general y de empresas, productoras y administraciones públicas en particular”.

Una necesidad que deja claro, añadía el presidente de la Diputación de Toledo, que “el compromiso con las generaciones futuras no es una opción, es una obligación” y “debemos dejar a nuestros hijos, hijas, nietos y nietas, al menos, un mundo tan habitable como el que nos dejaron a nosotros”.

Álvaro Gutiérrez, durante su intervención.

Se refería también a que “la batalla por la protección del planeta se ha acelerado con la pandemia o, mejor dicho, probablemente, esta pandemia sea un aviso”, por lo que consideraba que el Plan de recuperación y resilencia puesto en marcha desde la Unión Europea marca el camino de la recuperación.

Porque “no solo se trata de salir más fuertes de la pandemia, tenemos una oportunidad única para afrontar con decisión la necesaria transformación de nuestra economía”.

Y en ese reto “las administraciones locales también somos una pieza clave en la lucha contra el cambio climático y la transición energética” que, incidía Gutiérrez, “podemos y debemos canalizar las demandas de la ciudadanía, impulsar políticas públicas y elaborar presupuestos acordes y coherentes con nuestro compromiso con la sostenibilidad”.

Consideraba que estamos ante una oportunidad magnífica de “avanzar en este reto de desarrollo sostenible, al que se uno otro gran reto como el desafío para el mundo rural que es la despoblación”.

Finalizaba su intervención Gutiérrez felicitando a los premiados y les agradecía “su compromiso y aportación a la defensa de la sostenibilidad y conservación de nuestro medio ambiente”.

Y reconociendo “el acierto del Gobierno de Castilla-La Mancha por la recuperación de estos premios y, además, hacerlo tras un año que será, con toda probabilidad el más complicado al que nos hemos enfrentado como sociedad y como responsables públicos, el año de la pandemia de la COVID-19 que, lejos de servir de excusa para recortar, no paramos de recuperar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad