jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Castilla-La Mancha, tercera región de España en creación de empresas

Durante el primer cuatrimestre de 2021

Castilla-La Mancha es la región en la tercera comunidad autónoma con mejor comportamiento en la creación de empresas en los cuatro primeros meses del año.

Así lo concluye los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) conocidos que cifra el crecimiento de nuevas empresas en la región en el 54,3 por ciento, 14,3 puntos por encima del repunte del conjunto del Estado.

Y es que durante los cuatro primeros meses del año, la región ha contabilizado el nacimiento de 1.111 nuevas empresas en su territorio, y a lo largo de este último mes se han registrado en la Comunidad Autónoma 248 sociedades mercantiles.

Unas cifras que el vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro, ha vinculado a las políticas de impulso económico y empresarial que se han venido desarrollando desde el Gobierno de Castilla-La Mancha.

“Esto pone de manifiesto que el trabajo que hemos venido haciendo en los últimos años con el sector empresarial y de captación de inversiones de fuera de la Comunidad Autónoma empiezan a dar resultado y estoy convencido de que en los próximos meses vamos a ver crecimiento de la economía y la generación de empleo”, ha dicho.

Durante una visita a la localidad ciudadrealeña de Herencia, donde ha asistido a la inauguración de la II fase del Polígono Industrial, el vicepresidente ha apuntado a la importancia de poner a disposición de las empresas suelo industrial para instalarse, más ahora que se espera la llegada de los fondos Next Generation de recuperación de la Unión Europea que exigen, para poder acceder a ellos, contar con una parcela o una ubicación concreta y un proyecto relacionado con la economía digital y la sostenibilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad