lunes, 5 febrero 2024
- Publicidad -

Talavera mantendrá abierto un comedor escolar durante el verano

Además, la Junta de Gobierno Local aprueba la cuarta licencia del nuevo Mercadona y un préstamo para proyectos EDUSI

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha aprobado la firma de un convenio de colaboración con la Consejería de Educación, Cultura y Deportes para la puesta en marcha del comedor escolar durante el periodo de vacaciones de verano.

Con este comedor escolar se dará respuesta “a las necesidades de muchas familias talaveranas con alumnos becados”, ha informado la portavoz del Gobierno local, Flora Bellón.

La portavoz ha explicado que se van a entregar los menús diarios, que abarcan todas las comidas de lunes a viernes desde el 21 de junio hasta el 31 de agosto, en el Colegio de Educación Infantil y Primaria José Bárcenas.

Asimismo ha destacado que se trata de un convenio social “que desde el equipo de gobierno consideramos muy importante”, por lo que se tendrán en cuenta a todos los que lo soliciten”, ha avanzado.

Nueva licencia para el Mercadona de la plaza de San Pedro

Por otra parte, ha informado que la Junta de Gobierno Local ha aprobado una nueva licencia de obra de construcción del edificio de Mercadona de la plaza de San Pedro.

Concretamente la correspondiente a la fase cuatro del proyecto, cuyo plazo de ejecución es de seis semanas y que se centrará en la construcción de los pilares y el forjado.

Cabe recordar que este proyecto contempla 15 fases de construcción, por lo que, según las previsiones, las obras irán avanzando para el proyecto esté concluido a final de este año o principios del próximo año.

Otros asuntos

Igualmente ha dado el visto bueno a la operación de préstamo a largo plazo de 2,1 millones de euros, sin coste adicional, y con el que se va a cubrir la cuantía de las inversiones que corresponden al Ayuntamiento de Talavera en la línea de financiación de los fondos europeos Edusi (Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado).

Con estos fondos se están ejecutando proyectos como el de la rehabilitación de los Jardines del Prado y de sus elementos cerámicos, el Plan de Asfaltado o las expropiaciones de la circunvalación sur, cuyo proyecto de construcción se aprobó recientemente.

Por último, la Junta de Gobierno Local también ha aprobado el procedimiento de contratación del servicio de atención y recepción de llamadas del Parque de Bomberos, que asciende a 102.000 euros y que sale a adjudicación en un procedimiento abierto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad