viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Talavera activa su mayor plan de desbroce de caminos y solares

El concejal de Patrimonio y Política Medioambiental Sostenible, Sergio de la Llave, ha informado de “la mayor acción de desbroce” puesta en marcha por el Ayuntamiento de Talavera hasta la fecha.

Concretamente, este jueves se ha aprobado el contrato para una actuación de desbroce, limpieza y adecentamiento de caminos rurales y solares municipales sobre una superficie que superará los 71.600 metros cuadrados de actuación.

El plan, que arrancará la próxima semana, supondrá la recuperación y reacondicionamiento de un total de 15 caminos rurales y solares representativos del término municipal de Talavera.

Caminos

Tras realizar un inventario para detectar los caminos que necesitan desbroce y tareas de eliminación de vegetación se ha determinado actuar en el Camino de los Pinos, Camino de Segurilla, Camino de Valdelacruz, Camino Viejo de Oropesa, Camino Mesa Alta, Camino de la Huerta, Camino del Puntal, Camino de la Cabra, Camino del Cementerio, Camino de los Caños y Camino de las Merinas, entre otros.

De la Llave ha precisado que son más de 34.000 metros cuadrados de desbroces, a los que se suman otras actuaciones reforzadas con ayudas auxiliares por parte del servicio de la Diputación, así como las que lleva a cabo la empresa adjudicataria del servicio de desbroces de diferentes puntos de la ciudad y del propio servicio municipal de Parque y Jardines que lleva trabajando varias semanas en solares municipales en la zona de Las Moreras y La Barrosa.

Solares

El amplio terreno sin edificar entre la avenida Alcalde Gonzalo Lago y la avenida de Madrid ha sido elegido por el Ministerio de Justicia para construir la nueva sede judicial de Talavera.

Por otra parte, ha explicado que se va a proceder a la limpieza de 37.600 metros cuadrados pertenecientes a solares representativos de dominio municipal.

Entre ellos el edil ha apuntado el de la Alcazaba, el solar de los juzgados de la calle Adalid Meneses, el solar del futuro Palacio de Justicia, la parcela de la Fábrica de la Luz de la antigua Hidroeléctrica o el patio de la antigua clínica de La Milagrosa.

Con ello, ha destacado que el equipo de Gobierno está haciendo “un notable esfuerzo para mantener la ciudad y su entorno en las mejores condiciones”, además de velar por la seguridad y salubridad de los vecinos de Talavera pues en estas fechas hay “mayor riesgo de incendio y supone un riesgo sanitario cuando hay acumulación de basura en estos solares”.

Por último, De la Llave ha indicado que así se da respuesta así a las reivindicaciones de la Plataforma en Defensa de los Caminos Libres y se da cumplimiento a la propuesta conjunta que aprobaron los grupos municipales por unanimidad en el Pleno del pasado mes de abril.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad