miércoles, 21 febrero 2024
- Publicidad -

Semana de incivismo, en muchas ocasiones delincuencial, por las calles de Talavera

Tras el informe hecho público por la Policía Local de la Ciudad de la Cerámica

La Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) de la Policía Local de Talavera de la Reina ha emitido en nota de prensa sobre las últimas actuaciones realizadas por el Grupo de Inspección de ordenanzas (GIO) en servicio de paisano y de los diferentes Equipos de Seguridad Ciudadana y del Equipo de Investigación de Accidentes.

Un informe que denota el incivismo, en muchas ocasiones delincuencial, al que tienen que enfrentarse a diario y que repercute en la ciudadanía.

Transcribimos, con mínimas correcciones, esa detallada relación cronológica de intervenciones que han conllevado detenciones, investigaciones, identificaciones y sanciones.

Hurto en un supermercado

Sobre las 15:00 horas del miércoles 2 de junio una dotación de Policía Local es requerida ya que, al parecer, en un supermercado sito en el Paseo del Muelle de Talavera, una persona ha sustraído una botella Chivas Regal 12 años y ha sido detectado por el vigilante del Centro.

Acto seguido, se procede a la identificación del presunto autor del hecho, siendo investigado por un presunto Delito de Hurto, tras la denuncia formulada por el vigilante del supermercado.

Falsificación de la pegatina de la ITV

Sobre las 17:45 horas del mismo miércoles 2 de junio, una dotación de Policía Local interviene en un accidente con daños materiales en la calle Ferrocarril.

Al comprobar la documentación de uno de los vehículos implicados, éste figuraba en la Base de la DGT (Dirección General de Tráfico) con la ITV caducada.

Sin embargo el vehículo portaba una pegatina de ITV, donde figuraba con fecha de estar en vigor, por lo que se realizaron las gestiones necesarias y diligencias oportunas para su traslado al Juzgado de Guardia de Talavera, siendo investigado el conductor, también propietario del  mismo, por un  Delito de Uso de Certificado Falso.

Okupas

Sobre las 17:00 del viernes 4 de junio, una dotación del Equipo de Seguridad Ciudadana de la Policía Local, se persona en la calle Paseo del Muelle de Talavera ya que, al parecer, dos varones podían haber forzado la puerta de una vivienda con intención de ocuparla ilegalmente.

Los agentes observan que la puerta del inmueble tiene signos de haber sido forzada recientemente y sin que haya nadie en su interior.

Ante tal situación, se contacta con el propietario de la vivienda informándole de lo sucedido, manifestando éste que no ha dado permiso a nadie para que haga uso de la misma.

El propietario se persona en el domicilio, cerrando correctamente la puerta para evitar que nadie hiciese un uso ilegítimo de la misma.

Finalmente, por lo datos aportados por un testigo, los agentes consiguen  identificar a las dos personas que se encontraban merodeando por la vivienda.

Quebrantamiento de Orden de Alejamiento

Sobre las 17:43 del viernes 4 de junio, una dotación del Equipo de Seguridad Ciudadana de la Policía Local, al ser comisionados por la Emisora Central, recibe un aviso que podía estar produciendo una pelea en la calle Carretas de Talavera, junto a un bar.

Al llegar la dotación de Policía Local al lugar, observan cómo una de las partes intervinientes en la pelea abandona el lugar, motivo por el que se procede a darle el alto para ser identificado. momento en el que se comprueba que una de las personas teniendo, al parecer, relación de expareja, tiene una Orden de Alejamiento y No Comunicación respecto de la mujer allí presente, motivo por el que se procedió a su detención conforme a la legislación vigente.

Con pistolas a media tarde

Sobre las 20:25 del mismo viernes 4 de junio, una dotación de la Policía Local, al ser comisionados por la Emisora Central, recibe un aviso de posible reyerta entre jóvenes en el Parque Europa de Talavera.

Al llegar la dotación al lugar, observan un grupo numeroso de personas entre las que, al percatarse de la presencia policial, una joven, cuyas iniciales responden a D.J.J., arroja un bolso con intención de esconderlo detrás de un árbol, siendo observado por los policial actuantes.

Pistolas y puño americano incautados por la Policía Local de Talavera tras una actuación en el Parque Europa.

En dicho bolso la joven portaba un revolver de aire comprimido y un cuchillo de 24 centímetros de longitud, motivo por el cual se procede a realizar un Acta de Incautación por ambas armas y propuesta para sanción.

En ese momento un joven allí presente sale corriendo, entre la multitud de las personas presentes en el lugar, esgrimiendo una pistola en la mano.

Acto seguido, los agentes emprenden la persecución, guardando todas las medidas de seguridad para sí mismos y la multitud de personas que transitaban por el lugar, al ser una zona de ocio.

Finalmente, los agentes consiguen darle el alto  y deternerlo en el aparcamiento de un establecimiento de comida rápida sito en las cercanías.

Al joven, que responde a las iniciales F.J.C.R,  se le acusa de tenencia de armas  prohibidas, al serle intervenido una pistola de la marca Taurus de CO2, con 3  cargadores, una botella de CO2 y preparada para ser usada. También se le incauta un puño americano.

Daños en atracción de feria

Sobre las 01:20 del sábado 5 de junio, un Equipo de Seguridad Ciudadana de la Policía Local, se dirigió al Parque de la Alameda, ya que al parecer, cinco jóvenes habían causado daños en una de las atracciones de feria para niños instalada en el lugar.

Al personarse rápidamente una dotación de la Policía Local, los agentes consiguieron dar alcance a los cinco jóvenes que habían abandonado el lugar al percatarse de la presencia policial.

El propietario de la atracción fue informado de que debería formular denuncia contra los causantes, aportando la valoración de los daños ocasionados.

Botellón con amenazas a los agentes

Sobre las 03:55 del mismo sábado 5 de junio, una dotación del Equipo de Seguridad Ciudadana de la Policía Local se persona en la calle Almiro Robledo de Talavera ya que, al parecer, se encontraban varios jóvenes realizando Botellón.

Que una vez en el lugar se empieza a disolver el grupo de jóvenes allí presentes, salvo un pequeño grupo que comienza a increpar y a amenazar a los agentes actuantes.

Integrantes del Grupo de Inspección de Ordenanzas de la Policía Local (GIO) se acercaron a uno de los autores de tales hechos para ser identificado, negándose en reiteradas ocasiones a hacerlo.

En un momento dado el joven se abalanza sobre uno de los agentes de forma muy agresiva, negándose de una forma muy activa a ser detenido, consiguiendo ser detenido finalmente, conforme a la legislación vigente, por un Delito de Atentado, Insultos y Amenazas a los Agentes de la Autoridad.

Pelea en La Barrosa

La Policía Local también ha intervenido en una pelea más, en este caso en el Paseo La Barrosa.

La pelea la protagonizaban dos jóvenes sin resultado de gravedad entre ambas partes, siendo denunciados por Alteración del Orden Público.

Otras actuaciones

Por otro lado, la OAC de la Policía Local informa que se han realizado otras actuaciones durante esta pasada semana:

  • La Policía Local levantó 14 actas a varios ciudadanos por no hacer uso de la mascarilla o llevarla de forma inadecuada en diversas calles de la ciudad.
  • La Policía Local realizó dos actas a sendos responsables de dos establecimientos de las avenidas del Príncipe y la Constitución por venta de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido, más allá de las 22 horas.
  • La Policía Local realizó un acta por consumo de alcohol en vía pública, en la calle Lisboa.
  • La Policía Local levantó un acta a una persona por tenencia de estupefacientes en la vía pública, concretamente en la Avenida de Juan Pablo II.
  • La Policía Local redactó cuatro actas a otras tantas personas por alteración del Orden Público al estar implicados en diferentes peleas entre jóvenes en diversos puntos de la ciudad.
  • La Policía Local realizó dos actas a la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana a dos vecinos de la ciudad, por faltar el respeto a los Agentes de la Autoridad profiriendo insultos a los mismos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad